14 febrero, 2016

Parque Phoenix

Desde que llegamos a Niza he mirado curiosa el gran invernadero con forma de pirámide que se puede ver al lado del aeropuerto. Ayer por fin pude descubrir qué contiene haciendo la visita del Parque Phoenix, un conjunto de varias hectáreas de jardines, mini zoo y perfecta zona de paseo para todos.


No lo hicimos todo al detalle se trataba más bien de un paseo tranquilo pero disfruté bastante descubriendo los flamencos, los wallabies y el pequeño lémur rufo blanco y negro que nos miraba de forma inquietante desde su cabaña. 



Los pavos estaban sueltos y podías acercarte bastante a ellos.


En la zona de las aves además de multitud de loros había muchas otras bastante divertidas, no puedo dejar una crónica detallada porque no pude estar leyendo los carteles, mis dos gallis particulares necesitaban un seguimiento continuo. 


Los flamencos en medio de la vegetación eran preciosos. Las tortugas también impresionaban bastante o a lo mejor hacía mucho que yo no veía tantos animales.


Hay un acuario algo cutre (sobre todo comparado al del museo Oceanográfico de Mónaco) pero sin embargo la zona de las nutrias está muy bien. Pasamos una vez por delante y ninguna se dejó ver, cuando ya salíamos del parque les estaban dando de comer y pudimos verlas en acción. 


Los wallabies frioleros. 


Esta imagen la he sacado de internet porque el pequeño lémur no se dejaba ver bien y sus padres encaramados a un palo tampoco.




En fin, una salida redonda con fotos para el álbum de familia incluidas. 

Bonne semaine! 

1 comentario:

  1. Adoro los lemurs!!!! aquí hay un centro de recuperación de fauna salvaje que tiene una jaula llena de lemurs, solemos ir una vez al año y me pasaría horas con ellos!!! son adorables!!! eso si, como lleves comida en la mochila y ellos no han comido todavía no tienen ninguna vergüenza!!!!
    BEsos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!