Según el sitio y el momento puedo ser muy infiel... Coca-Cola o zumos en casa. Mosto cuando estoy en algún bar en España y salobreña a la hora del aperitivo en casa de mis padres. También me pide el cuerpo tónica o algún que otro bitter que como diría El Cocinista, suena ya a viejuno.
La tónica la encuentras en Francia, "un tonic Schweppes s'il vous plaît!" pero no es muy común verla encima de las mesas de los bistrots. El bitter es mucho más difícil dar con él, también suele ser de la marca Schweppes pero nunca he visto a un francés pedir ninguno. Cuando lo encuentro en algun menú pongo a prueba a los camareros que me deben de traer la última de las botellas de la última caja que tengan, porque nunca me sabe tan dulce como cuando lo bebo en España.
Hola Montse, ya voy viendo lo bonitas que se están poniendo las niñas y como han crecido en este primer mes. En cuanto a las bebidas que se venden en un lugar u otro, creo que es un tema que bien merece un estudio, aunque no sirva más que para observar los diferentes hábitos de la gente. Yo recuerdo en París un Schweppes de limón con la etiqueta en color azul clarito, el refresco era muy ácido, pero me encantaba para combinarlo. L'Orangina en esas botellitas redondas con forma de naranja un poco rara y las combinaciones de cerveza con jarabes. En Canarias se vende Seven-up, sin embargo nunca lo he visto en Barcelona, el equivalente sería el Sprite...¡Qué mundo este de los refrescos! Saludos guapa y besos a las nenas.
ResponderEliminarGracias Conchi.
ResponderEliminarEl de la etiqueta azulita no consigo saber cuál es, estaré pendiente. Ouff me das tema para otros posts... La Orangina c.est un grand classique. Los franceses mantuvieron su "Mirinda" y aquí no existe la Fanta.... La cerveza con jarabe o sirope es verdad que tiene mucho éxito!
Un abrazo
Discrepo con Conchy, en Barcelona hay tanto 7up como Sprite ;)
ResponderEliminar