Una amiga me escribía hace poco que todas las mujeres en ciclos de procreación asistida son unas combatientes con una valentía excepcional poco percibida por su entorno. Quiero de verdad creerlo así aunque no me considere excepcional en nada, salvo en las ganas que le pongo a todo lo que emprendo.
Fuerza moral para autopincharse, para exhibirse en biquini a pesar de los moratones en la tripa, para intentar consolar a quien va por delante o por detrás en el ciclo, aguantar ecografías endovaginales sin contar, hacerse análisis de sangre cada dos por tres, acumular horas de espera y citas médicas en cualquier momento. Eso es lo que tenemos de combatientes en el terreno material.
En el terreno mental... No tenía que haberlo hecho, pero los he contado... El número de bebés que han nacido de parejas que estuvieron en nuestra boda hace 3 años.
24... 24 nacimientos, sí, sí, no de conocidos, contactos Facebook o colegas de trabajo... No quiero tampoco sumar por sumar bebés de gente que ni me va ni me viene, por cierto ¿cómo es posible que un país republicano como Francia le dé tanto bombo al nacimiento del principito inglés?
En estos 36 meses han nacido 24 bebés de amigos o familia, más otros 8 que están en camino. Eso son 32 anuncios, es decir, desde que nos casamos, cada mes y medio alguien nos ha anunciado que esperaba un hij@.
Le hice la pregunta al franchute, me dijo que para qué quería hacerme daño con esas cosas y supuso que serían una quincena. No es por hacerme daño, es porque me da la gana y punto. No son una quincena le dije, son 24. Y me da la gana contarlo y escribirlo porque si no puedo procrear lo que sí puedo es crear y escribir en este blog lo que me apetece aunque lo que me apetezca hoy no sea lo que me gustaría escribir.
La mayoría de la gente prefiere ignorar nuestra situación o soltar frases hechas. "ya vendrá, cuando menos lo esperéis vendrá"*, "no hay que pensarlo"**.
Si tuviéramos algún problema mental entendería la recomendación, pero tenemos otros problemas mecánicos que justifican médicamente nuestra infertilidad. Pero si no fuera el caso, también resultaría imposible no pensar en ello. Sin que nuestra vida esté centrada en torno a esa concepción (por suerte compartimos cientos de cosas más); ese deseo, esa pena, esa lucha y esa esperanza forma parte de nuestro día a día.
No nos sale hablar de ello de forma espontánea porque todas las frases típicas que se nos dicen las conocemos de sobra, pero sabemos que hay gente que nos desea lo mejor y cuando nos lo transmite lo agradecemos. Muy poquitas personas tienen la sensibilidad suficiente para abordar un tema así y mandarnos simplemente ánimo.
A una semana de las vacaciones creo que cuando elegimos el destino allá por el mes de enero no éramos conscientes de la utilidad de aislarse de todo en Islandia. En unos días nos podremos reconciliar con la naturaleza, sentir su fuerza y esperar recibir algo de la energía que nos quiera transmitir. Placas tectónicas, volcanes, cascadas, géiseres, glaciares... Esperadnos que allá vamos ahora que podemos***.
*** "Aprovechad ahora que podéis" (ahora que no podéis tener hijos se subentiende).
Iba a poner una entrada parecida en mi blog, pero está todo dicho
ResponderEliminarDisfruta de esa desconexión, yo ando loca intentando abrazar un árbol al menos pero aún me queda un poquito
Malditas frases eh? y bufff 24. Lo siento mucho nena..esto es una kk
Moagssf
A partir del jueves desconexión total, lo aseguro! Descanso de iphone, ipad, blog... Sólo me voy a ocupar de la cámara de fotos y del kindle para leer...besos Alpaquita
EliminarBesos y abrazos...
ResponderEliminarDesconectar unos días y descansa.
Gracias Ishtar, sí ya nos queda menos... Muac
EliminarGuauuu Islandia!! Desde luego que no habéis podido mejor sitio para desconectar!
ResponderEliminarUf, nena, 24?? yo prefiero no contarlos, pero casi que aseguraría que no han sido tantos ni de lejos!
Las frasecitas dichosas joden y mucho, pero piensa que hay mucha gente que es su manera de animar, no saben hacerlo de otra manera. Mi madre todavía insiste en el "cuando os relajeis...". En fin.
Un besote
Mucha gente sé que es sin mala intención, también reconozco que me he hecho experta en las malas artes de darme por aludida en muchas situaciones... Las emociones están a flor de piel... Muac
EliminarNo conozco personalmente esa pena de la que hablas. Tengo dos hijos, pero deseaba más y he tenido dos abortos, muy dolorosos. Y mis ganas de tener hijos no han decrecido ahora, a mis cuarenta.
ResponderEliminarNo sirven de nada las palabras ni los ánimos. Desconecta y disfruta de tu franchute.
Besos.
Gracias Ro por tu mensaje y por contarme tu historia personal.
EliminarEso haremos desconectar y luego lo contaré por aquí. Besos
Pasadlo muy bien en Islandia y a hacer muchas fotos que aún me acuerdo de las series por colores del último viaje.
ResponderEliminarPor lo demás, silencio absoluto.
Besos.
Conchy! Mille mercis. Lo de Istambuel fue improvisado, pero ahora quizás sí que haga las fotos buscando colores... Ja ja ya veremos. Muac
Eliminar