La Petite Afrique es una pequeña playa en Beaulieu-sur-Mer, a unos 10 km de Niza.
Se le llama así, porque al pie de los acantilados de piedra caliza existe una frondosa vegetación de especies vegetales exóticas que protegen las suntuosas residencias privadas de estilo "Belle Époque".
El acantilado que la rodea tiene dos túneles, uno para el tren regional y otro para la carretera de la Basse Corniche, la M6098 que recorre la costa ofreciendo bonitas vistas.
Justo antes de entrar al túnel, en sentido Niza --> Mónaco, hay un pequeño emplazamiento con un mirador/parking desde el que se puede ver el saliente de Saint-Jean-Cap-Ferrat (una de las zonas más exclusivas de la zona). En dicho parking se instala durante el verano una caravana-baraque à frites donde te puedes sentar a picotear unas patatas fritas mientras admiras las vistas. Este tipo de friterie es de lo más normal en el Norte de Francia y Bélgica donde suele haber una en cada pueblo. Aquí en sureste, lo que se ve a menudo son las pizzerías ambulantes, con su horno de leña incorporado y que permiten improvisar alguna que otra cena.
Cuando pasamos y paramos el otro día ya era tarde y estaba anocheciendo, pero la sensación era la siguiente:
Un momento de descanso espontáneo después de un día de calor y trabajo, comiéndonos unos cutres perritos y viendo el puerto de Saint-Jean-Cap-Ferrat. Simplement nous.
Además nos hacía gracia encontrarnos en ese sitio, mientras que la noche anterior habíamos estado en la terraza de un hotel celebrando nuestro aniversario. Cundo más fuertes son los constrastes de nuestros planes creo que más los disfrutamos;
Pues me ha parecido un plan estupendo, los perritos, les frites, y las vistas. Y sobre todo, la mejor de las compañías!
ResponderEliminarUn besito
Todo es más idílico gracias a la compañía...
EliminarBisous