¿Cuánto tiempo me hace falta para ver algo que me gusta y entusiasmarme?
Nanosegundos.
Tengo una capacidad impresionante para quedarme prendada de algo. Cierto es que iba buscando un reloj nuevo, con colores otoñales y me acerqué a Swatch pidiendo algo granate, pero descubrí en la vitrina una serie de imitaciòn al carey y cuando me probé el modelo Testudo, un mix entre pulsera y reloj, ya no me lo quité, tienen además dos tallas según el tamaño de tu muñeca.
Es muy clásico y me hizo pensar en las peinetas que guarda mi abuela en el arcón, pero al llevar el brazalete elástico es a la vez muy moderno.
Luego ya en la calle mandé la foto a mi tía. Que como es una superdotada de las compras me dijo que ella ya tiene uno parecido y que pega con todo.
Los otros dos modelos, el Ecaille y el Manouria |
Más contenta que unas castañuelas con mi nuevo reloj no presté atención cuando el franchute me pidió que le acercara a él y a un amigo a Menton desde donde harían una ruta por el monte. Comimos a la hora francesa y les dejé en Menton mientras me paseaba por el centro oyendo hablar italiano.
Es muy curioso, los últimos pueblos franceses antes de la frontera se llenan de italianos de compras los fines de semana, y en los primeros pueblos italianos pasada la frontera se oye hablar francés.
Me tomé una citronnade, agua con limón y azúcar, y me subí por una carretera mortal por la de curvas que tiene, hasta Sainte-Agnès, el pueblo donde les tenía que esperar, en el mirador con vistas a Menton y lugar en el que se conserva un fuerte militar de la línea Maginot.
Peeeero... Subiendo por el monte se perdieron y me tocó esperar, mucho, me leí toda la hisoria de esta línea de defensa y cuando nos montamos en el coche de vuelta ya no hablé. Habíamos quedado para salir y ver una obra de teatro y yo en el coche sólo venía pensando en que ya no me daba tiempo a lavarme el pelo y acicalarme. El franchute me miraba por el retrovisor sin decir nada pero su amigo me dijo... Tu fais Boudator?
En francés el verbo "bouder" significa algo así como enfadarse y no respirar... Ja ja y lo cierto es que con los brazos cruzados en la parte de atrás del coche y sin abrir la boca, dejaba claro que quería que se viera lo molesta que estaba.
Así que ahora este amigo me llama Boudator, pero creo que piensa que todas las mujeres lo somos, así que me importa menos...
¿No te da pena? Para hacer las placas de carey habrán tenido que despojar de su concha a algún galápago o ¿es que son sintéticas?
ResponderEliminarLa próxima vez les provees de un mapa de la zona.
Besos
Es un Swatch, de plasticucho!!!
EliminarLa próxima vez les va a llevar de paseo Rita la cantaora.
Ains, hombres!!
ResponderEliminarEl reloj es precioso!
Y veo que el efecto frontera funciona por todas partes igual.
Un beso
Seguro que sí, vamos a dar una vuelta a España y en España vamos a dar una vuelta a Francia... Tiene su punto.
EliminarEl reloj es precioso, me encantan los Swatch.
ResponderEliminar¿llegasteis al teatro o no, finalmente? ¿todas las mujeres iguales? Que despropósito
Muy bonitos los relojes. Y mejor que vayan en autobús, que eso de esperar, al menos a mí, me pone enferma. Saludos guapa.
ResponderEliminarEl modelo Ecaille mi preferido.
ResponderEliminar