28 enero, 2013

13 libros para el 2013

Isthar es uno de esos blogs que leo a menudo, y cuando por primera vez me manifesté dando la dirección de mi rinconcito, recibí un mensaje que venía de ella y casi que me asusté, porque no me esperaba que nadie estuviera ya leyéndome.

Isthar ha propuesto aquí un reto, leer 13 obras este año,  muy interesante porque cuenta con algunas condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y Paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...
- Otra tiene que estar escrita por una mujer
- Una tercera tiene que ser un libro de memorias
- Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.

- Alguna obra tiene que estar escrita en otro idioma (esto ha sido idea de Anita), claro me lo apunto porque sé que para mi que ya leo en francés va a ser fácil...
Aunque no me cuesta encontrar la motivación para leer, el reto  lo voy a ver como un momento bloggeril para ir aprendiendo y teniendo contacto con más gente, además de para descubrir libros que se salgan de lo que suelo leer normalmente.

Y para ir abriendo boca el libro que llevo hoy en el bolso, La Luna Roja de Luis Leante, cuyas 100 primeras páginas me tienen ya en vilo... Lo elegí porque Estambul es uno de los próximos viajes que tengo previstos.

Van Dongen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!