09 marzo, 2015

La vida sigue

Con la pena de compañera y el recuerdo vivo de mi abuela van pasando los días. Su número de teléfono es el primero de mi lista de contactos en el móvil y no lo voy a cambiar, a veces me acuerdo de ella en presente sin terminar de integrar que ya no puedo preguntar por dónde o cómo está porque ya no forma parte del día a día de mi familia. Una terrorífica enfermedad se apoderó de sus últimas semanas de vida, sorprendiendo primero a los familiares y luego al cuerpo médico. Y la rapidez del diagnóstico y el triste final anunciado en cierto modo nos prepararon para despedirnos pero no para vivir sin ella.

Nosotros ya sabíamos que mi abuela era una gran persona, una luchadora, una mujer fuerte, inteligente, con carácter y muy humana. Pero que la gente que la ha conocido nos hable de ella y nos lo diga y repita con múltiples ejemplos, no cabe duda que nos ayuda a pasar este duelo.

No pude estar con ella los últimos días, pero me acostaba pensando en su cama de hospital y me despertaba pendiente del móvil y de las noticias de la noche. Pudo ver el bautizo de mis hijas y las fotos testimonian de que no podíamos imaginar vernos sin ella 2 meses después. Las uvas del día 31 me las comí dándole la mano porque ella miraba las suyas sin mayor interés. Por esos dos importantes últimos momentos le doy gracias a Dios. 

La vida sigue, las gallifantas se encargan de recordármelo y me alegro infinitamente de haberle puesto a una de ellas el nombre de mi abuela, Aurelia, lo lleva en tercer lugar, pero lo lleva y no faltará ocasión en la que le recordemos por qué y por quién. 

Los franceses suelen tener 3 nombres y un solo apellido, nuestras gallifantas tienen 3 nombres y también los dos apellidos por padre y madre, como en España; comme d'habitude hacemos nuestro batiburrillo con lo que más nos gusta de cada cultura. 

Acaban de hacer 10 meses y están en plena forma, en cuanto nos despistemos llegará mayo florido y hermoso y su primer cumpleaños; qué de vivencias, impresiones, sentimientos y miedos hemos vivido ya juntas y cuánta vida les espera...

         

                                        

                                        

                       






11 comentarios:

  1. Están preciosas las dos.

    Mi abuela murió hace ya cuatro años, y sigo teniendo su teléfono en mi móvil. Me niego a quitarlo. Me acuerdo de mis abuelos, de los cuatro, prácticamente todos los días de mi vida porque fueron muy importantes para mí. Tres de ellos conocieron a mis dos hijos y con el tiempo valoras muchísimo eso. Las fotos de mis abuelos con mis hijos en brazos y celebrando sus cumples son para mí verdaderos tesoros.

    Entiendo tus sentimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, perdí a mi otra abuela hace muchos años, cuando tenía 9, y también tengo muchos recuerdos de ella, como de mi bisabuela y mi bisabuelo que murieron antes pero de los que conservo nítidos momentos.
      Ayyy las fotos... Creo que con mi abuela Aurelia las más especiales serán sin duda las que tengo con las niñas, con mis sobrinos y las de mi graduación (vino a París para ello). Un besote

      Eliminar
  2. Están guapísimas y super grandes!! Me las como!!

    Ese recuerdo tan bonito que tienes de ella lo tendrás siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Lo lamento!!!

    Las nenas están preciosas...

    ResponderEliminar
  4. Mis abuelos maternos casi me criaron y educaron. Los adoraba y los recuerdo mucho, especialmente a él que pudo conocer a mi hija mayor, su primera bisnieta.
    No creo en dios, pero se que ellos cuidan de mis hijos y de mi.
    Besos Montse.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho Montse.

    Ya un año casi las nenas, en su compañía el tiempo vuela. Muy guapas, dentro de nada dejan de ser tam bebes, disfruta de ello.

    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que nombre más bonito Aurelia!!!!! siento mucho la muerte de tu abuela, yo echo de menos cada día a la mía.....
    Y sigue disfrutando de éstos dos bombones que tienes, son preciosas y cada día más guapas.
    Un beso enorme para las tres!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y siento encontrarme con esta triste noticia. Lo siento mucho. Siempre es muy duro perder a un ser querido, y más cuando son personas entrañables, como parecía ser tu abuela.

    Lo alegre de este post es ver que tus niñas están enormes y preciosas, te felicito por ellas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. era extraño que no asomaras por aqui...
    lamento tu pérdida...ahora tocar llorarla ...luego la recordarás con emoción...
    tus nenas son preciosas ...
    jejeje dentro d enada a corretear detrás de ellas por partida doble...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho. Yo a mi abuela también la quiero con locura, ya está muy mayor y no quiero ni imaginar que algo le ocurra.
    Seguro que tienes a tu abuela cerquita de vosotros, cuidando de ti y de tus niñas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!