Como muchas de las fiestas cristianas, la Candelaria tiene un origen pagano. Los celtas celebraban la fertilidad de la tierra y la salida del invierno paseando antorchas entre los campos sembrados.
Los cristianos nos apropiamos de esa costumbre y el 2 de febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo 40 días después de haber nacido.
En mi pueblo sale hoy en procesión la Candelaria también llamada la Virgen de las Candelas, si cuando vuelve a la Iglesia las candelas que lleva se han apagado, seguirá haciendo frío, si las candelas entran encendidas, el buen tiempo estará al caer...
En Francia la Chandeleur es ante todo el día en que se comen las crêpes. El día que mi cuñada me regaló la crepera de la foto, sentí que me había afrancesado un poco mas, y es que aunque también se pueden hacer en la sartén, a los franceses les encanta ponerse alrededor del aparato éste y pasar un rato con la familia o los amigos.
He leído que las crêpes tienen esa forma redonda y dorada para recordar al sol, en un momento del año en el que los días se van haciendo más y más largos.
Ingredientes (para 15 crêpes) :
- 300 g de harina o Maizena
- 3 huevos enteros
- 2 cucharadas de aceite de girasol o 50 grs de mantequilla fundida
- mantequilla para ir untando la sartén o la crepera ente crêpe y crêpe
- un vaso de leche
Si solo se van a comer dulces (y no con queso, jamón york, huevo...) se puede azucarar la masa y añadirle un culito de ron.
La gran clásica: Nutella banane...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!