Después de sus dos primeras novelas estaba deseando saber qué me deparaba el autor afgano de éxito internacional. Lectura de expectación con algo de decepción, porque no me ha emocionado como lo hicieron los otros dos.
La historia ambientada también en Afganistán comienza cuando una humilde familia campesina vende/deja en adopción a una niña. Pari, que así se llama la pequeña, acaba olvidando su primera infancia aunque nunca deja de sentir una ausencia. El libro recorre la vida de Pari, de su madre adoptiva que la lleva de Afganistán a Francia, de su tío Nabi, chófer de la familia rica e intermediario de la transacción, de su hermano Abdulá que siguió toda la vida acordándose de ella, y de la hija de este último, también llamada Pari en recuerdo a su tía.
Lo que podría haber sido un fresco histórico del siglo XX afgano, de las diferentes guerras y la emigración, de los campos de refugiados paquistaníes a la lucha por rehacer una vida en terceros países desarrollados... Se queda en pequeñas pinceladas, relatos de unos y otros muy bien contados e hilados.
Veredicto:
Veredicto:
Inolvidable
Lectura
entretenida
Sólo si
no tienes otra cosa que leer
Mejor
no pierdas el tiempo con este libro
Pues aunque no te haya emocionado mucho, me lo apunto por el tema que trata.
ResponderEliminarUn besito
Puede resultar interesante desde ese punto de vista, qué recuerdan, qué no...
EliminarUn abrazo!