Este programa, que se emitió por primera vez en el 2004, es una emisión de la televisión francesa, France 2, en la que el presentador/peridista, Frédéric Lopez, se lleva a una persona pública a conocer algún pueblo perdido en el mundo. No creáis que tiene nada de reality show, el tono de la emisión se acerca más del documental porque tiene el objetivo de mostrarnos la cultura y las tradiciones de pueblos amenazados por la vida que nosotros conocemos (agricultura intensiva, comercio internacional, globalización...)
El descubrimiento se hace a través de los ojos del famoso o famosa que conoce su destino sólo una vez que ha montado en el avión que le conduce a él.
Sólo se emite un programa cada seis meses porque las tareas de localización y producción necesitan de bastantes preparativos, así que cada una de las emisiones resulta muy esperada.
Los diálogos de los encuentros son auténticas perlas, las personas pertenecen a tribus o aldeas tan aisladas que la confrontación con nuestra sociedad es enorme, pero lo humano prima sobre todo los demás y las situaciones siempre son divertidas y el trato acaba siendo muy cercano. El este programa, una de las jóvenes de la aldea le preguntaba a qué casta pertenecía, porque era blanco pero que los blancos también tenían castas. Él le dijo que no tenía casta, como la chica decía que era imposible, pues al final acabó diciéndole que su casta sería la de ser francés y dentro de esa casta, su profesión suponía que también le identificaba. Ni que decir tiene que ella no sabía lo que era Francia, ni había oído hablar nunca de París.
El respeto de los mayores y el cuidado de los ancianos suelen ser abordado en casi todas las emisiones, al final entre paisajes magníficos y modos de vida a menudo difíciles, resultan programos muy emotivos y muy vistos, que también se venden luego en DVD.
Dejo aquí en enlace para la redifusión en internet desde la web de France 2, pero a veces según los países ya sabéis que los derechos no son los mismos, así que si os gusta el concepto buscadlo en Youtube, os aseguro que vale la pena.
Virginie Effira es presentadora de televisión, estuvo con los Tsaatans, en Mongolia |
Gilbert Montagné con los Zanskarpas en la India |
Intentaré mirarlo por youtube...
ResponderEliminarGracias.
Chaqueta zara rayas y volante= invierno 2012.
ResponderEliminarAins... Lástima porque me veía ya combinándola... Gracias!
EliminarAnda! no conocía yo este programa, pero tiene muy buena pinta. Lo buscaré!
ResponderEliminarUn besito
Muy chulo, ya verás.
EliminarNo sabía nada de este programa. Es una idea genial.
ResponderEliminarBesos.
Me he decidido a hacer la entrada después de ver lo del documental sobre los bebés del que hablaste! Besos
Eliminar¿Y van sin teléfono, ordenador ni ningún artilugio electrónico? y¿comen y duermen en el mismo sitio que los lugareños?
ResponderEliminarSí sí, eso es lo bueno... E otro día durmieron entre los animales... Ja ja
EliminarNi idea del programa, parece muy interesante.
ResponderEliminarLo es, un documental pero en formato prime time... Ya me dirás. Besos
EliminarMe gusta este tipo de programas. Me apunto la recomendación.
ResponderEliminarEn youtube he visto que están enteros los capítulos... Ciao!
Eliminar