07 junio, 2014

Tónica y bitter

No he bebido más que agua durante el embarazo, fuera de consideraciones de salud, era lo que me pedía el cuerpo. Ahora ya vuelvo a tener ganilla de beber otras muchas cosas, sin alcohol porque quiero seguir con la lactancia mixta. 

Según el sitio y el momento puedo ser muy infiel... Coca-Cola o zumos en casa. Mosto cuando estoy en algún bar en España y salobreña a la hora del aperitivo en casa de mis padres. También me pide el cuerpo tónica o algún que otro bitter que como diría El Cocinista, suena ya a viejuno. 

La tónica la encuentras en Francia, "un tonic Schweppes s'il vous plaît!" pero no es muy común verla encima de las mesas de los bistrots. El bitter es mucho más difícil dar con él, también suele ser de la marca Schweppes pero nunca he visto a un francés pedir ninguno. Cuando lo encuentro en algun menú pongo a prueba a los camareros que me deben de traer la última de las botellas de la última caja que tengan, porque nunca me sabe tan dulce como cuando lo bebo en España. 

                    

                    

Otras bebidas desconocidas en el mercado francés son el Aquarius que aquí no se comercializa por mucho que sorprenda a los españoles de paso y la horchata, que me encanta y de la que espero ponerme ciega este verano, porque aún no lo he dicho pero a finales de mes ¡¡nos vamos a España!!...






3 comentarios:

  1. Hola Montse, ya voy viendo lo bonitas que se están poniendo las niñas y como han crecido en este primer mes. En cuanto a las bebidas que se venden en un lugar u otro, creo que es un tema que bien merece un estudio, aunque no sirva más que para observar los diferentes hábitos de la gente. Yo recuerdo en París un Schweppes de limón con la etiqueta en color azul clarito, el refresco era muy ácido, pero me encantaba para combinarlo. L'Orangina en esas botellitas redondas con forma de naranja un poco rara y las combinaciones de cerveza con jarabes. En Canarias se vende Seven-up, sin embargo nunca lo he visto en Barcelona, el equivalente sería el Sprite...¡Qué mundo este de los refrescos! Saludos guapa y besos a las nenas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchi.
    El de la etiqueta azulita no consigo saber cuál es, estaré pendiente. Ouff me das tema para otros posts... La Orangina c.est un grand classique. Los franceses mantuvieron su "Mirinda" y aquí no existe la Fanta.... La cerveza con jarabe o sirope es verdad que tiene mucho éxito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con Conchy, en Barcelona hay tanto 7up como Sprite ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!