11 febrero, 2015

La operación Pièces Jaunes

A principios de año empiezan a verse por todos sitios las tirelires (huchas) de la operación Pièces Jaunes, una iniciativa de la Fundación de Hospitales de París que en el 2015 cumple su 25º aniversario. El objetivo de esta colecta de dinero es recaudar fondos para invertirlos en mejoras de las zonas de pediatría de estos hospitales (creación de estancias para los padres, desarrollo de actividades para niños y adolescentes...  proyectos varios que son de mucha utilidad para todas las familias afectadas que deben pasar tiempo en un lugar del que sólo esperan poder salir cuanto antes).

Suelo acumular bastante chatarra en el monedero, porque siempre quiero pagar con prisas y nunca me paro a contar las monedas, que la baguette vale 90 céntimos, pues doy el euro o los dos euros que primero vea y no estoy sacando monedas más pequeñas, así que cuando me quiero dar cuenta el monedero lo tengo a reventar. A menudo descargo en las cajas del McDonalds, ya sabéis, en esas huchas con forma de casita que dicen están destinadas a la Fundación Ronald McDonald... 

El otro día en el aeropuerto tuve tiempo de vaciar de papeles y monedas mi bolso y me encontré hasta con monedas turcas... Esas las he dejado en el bote de los lápices del trabajo, llamadme guardamierdas sí, las de los euros las he dejado en una de estas huchas Pièces Jaunes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!