03 febrero, 2015

... Ya en febrero...

Me hubiera gustado hacer un post recapitulativo del 2014, quelle cuvée! Un grand cru como se diría en el mundo del vino. Pero se pasó el momento. Luego pensé en contaros las Navidades pero por Ig vísteis lo principal, Nochebuena y Navidad en Niza, primer vuelo de mis gallifantas ese mismo 25 para viajar hasta el pueblo, familia, bautizo (por fin!), Nochevieja y de vuelta a Francia. 
Unos primeros Reyes edulcorados porque aún no entienden, clarostá, pero que encontraron donde parar de camino a España. 

El mes de enero se nos ha esfumado en un pis pas; galette por aquí, cena acá, re-galette à la maison... 

Cuando hay quien nos dice que disfrutemos que se hacen mayores rápido, no termino de entender muy bien el consejo. Nosotros no hacemos más que disfrutar y estamos solos para ocuparnos de ellas. La espera para ser padres nos hace aún más conscientes de la entrega y el compromiso que se merecen.

Con excepción de la noche que pasé en urgencias en el mes de julio, las he bañado y las he acostado cada noche y me he levantado n veces cuando ha hecho falta. La noche del viernes 30 al 31 de enero fue la primera noche en la que las dos no se despertaron durante 10 horas!! Cuando el sábado desayunábamos no nos lo creíamos. ¿A qué hora te has levantado? C'était qui Carmen? No, esta noche no me he levantado et toi? Moi non plus!!! 

No lo han vuelto a repetir pero no nos preocupa, estamos ya acostumbrados a los desvelos nocturnos, a los biberones en la oscuridad, son momentos casi sagrados que sabemos no durarán siempre. El llanto que cesa cuando las coges, más besos, las manitas que te buscan, husmear sus cabecitas, dejarlas en la cuna y arroparlas, contando los pasos y conociendo al dedillo cada ruido de nuestra casa. 

Veo que van cambiando y cada vez las quiero más y más, sobre el amor materno poco puedo decir que no resulte obvio... Me emociono con las cositas que van aprendiendo y haciendo, no siento nostalgia de las primeras semanas o meses porque estuve al 200% y no he dejado de disfrutar. Y lo que es mejor... sé que los meses que vienen serán aún más emocionantes.

El tiempo pasa rápidamente, pero no solo para con los bebés, aunque con ellos y sus cambios físicos resulte muy elocuente. También con los más mayores. Mi abuela está en estos momentos en una fase complicada y la pienso todo el tiempo. 
El tiempo también se me escurre de las manos a mí ¿ qué aprendo, qué me hace feliz, quiénes me emocionan, con qué disfruto? La vida en ese continuo día a día ¡ y gracias! nos permite muchas alegrías acentuadas por las dificultades.

Côté travail... Es difícil que algo motive, estoy deseando salir para ir a buscarlas chez la nounou o à la crèche. Intento impedir pensar que lo que realizo está vacío de contenido en comparación con la posibilidad de pasar con ellas todo mi tiempo. Ahí habría tema para debate, pero no lo profundizo sin duda para que no duela y me consuelo porque he conseguido una reducción de mi horario y los viernes no trabajo, corrijo, no voy a la oficina, aunque siga a distancia algunas cosas... es el precio a pagar por una jornada sin horarios con mis hijas que resulta incoherente que parezca un privilegio.









8 comentarios:

  1. Que fotos más hermosas y que linda entrada. Me encanta lo risueñas y alegres que se ven las niñas. Felicidades por tan linda familia!
    Yo últimamente ando con unas ganas locas de empezar a tener mis propios hijos. Pero, muy interiormente sé que debo esperar un poco más. Ha de ser porque en un par de semanas cumplo 30… ya se me pasará jajaja. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: una familia preciosa. Acabo de llegar a tu blog por otras madres que sigo en los blogs y ya leo que vives en Niza. Es una ciudad que me trae super buenos recuerdos... estuve varias veces y me apasiona toda esa zona. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculado. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosas están!!. Entiendo lo que dices y lo que no dices.
    El consejo viene porque muchos padres pasan los primeros meses agobiados y no lo disfrutan. No es mi caso ni el tuyo, pero hay muchos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay que bien has descrito tantas cosas que yo también siento. Yo tuve mucha mucha suerte y la nena no se hizo esperar, de hecho hicimos pleno al primer intento; pero siempre lo valoré muchísimo y durante el embarazo tuve presente lo afortunada que era. Y estos diez meses han sido lo mejor y te planteas hasta que punto vale la pena estar alejada de ella, pero como no hay elección tampoco profundizo en ese pensamiento y eso que tuve mucha suerte y pude cambiar de trabajo para que me coincidiera con el horario de la guarde municipal, pero creo que entiendes lo que quiero decir. Ayyyyy en nada están celebrando el añito, ya yo estoy pensando en la fiesta de cumple ; )
    Un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son una pasada😍😍😍😍

      Eliminar
    2. Cómo siempre que te leo y creo que tú ya lo sabes, me emocionas. Somos madres y aunque de hijas e hijo de diferentes edades, no cabe duda que coincidimos en muchas cosas, supongo que al igual que con otras madres.
      Un beso enorme a tí y a las niñas.

      Eliminar
  5. Muy buenos pensamientos, totalmente de acuerdo contigo, y yo, aunque los disfrute casi las 24 h, a mis dos salvajes, sigo pensando que el tiempo pasa muy deprisa y echo de menos el primer año, para mi el mejor ya que adoro los bebés. Ahora que ya son casi hombrecitos, sobre todo el mayor, me río mucho de sus conversaciones y ocurrencias, hemos pasado de la época tiburones y otros animales marinos al maravilloso mundo de los dinosaurios...... y no veas lo que aprendes con ellos!!!!
    Muchos besos para mis "sobrinas adoptivas francesas" y ánimos para ti con el tema de tu abuela, ojalá no sea nada.

    ResponderEliminar
  6. tienes a dos muñequitas preciosas....
    chapeau...tu es une battante....pleine d´energie....
    disfrutalas, que el tiempo pasa volando...(mi mayor tiene casi 12 años y la chica 9....)
    besitos andaluces

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!