17 diciembre, 2014

Les papillotes de Noël

C'est quoi?

Una de las cosas buenas que tiene esta casa binacional es que no nos privamos de los dulces típicos de ninguno de los dos países. 

Comeremos turrón, polvorones, mazapán, pasteles de gloria, mucho chocolate (que es muy normal en estas fechas por aquí) y algún que otro marron glacé que ya sabéis que me encanta...

Y dentro de la categoría de los chocolates están las papillotes... Bombones de todos los colores y rellenos que os podáis imaginar, envueltos en papel celofán dorado... Que contienen pequeñas citaciones o proverbios, como las galletas de la suerte .

Quedan muy vieille école, muy viejuno que diría el Comidista, a las personas de más de 50 años les encantan pero tienen poco éxito entre los jóvenes y los hogares más modennos. A mí me gustan los de chocolate negro o con relleno de pâte d'amandes, una especie de mazapán sin cocer, que también está muy rico.

Estos días me los han ofrecido en alguna tienda y he comprado para cuando lleguen mis suegros porque sé que a ellos también les gustan. 

                   

                   

Supongo que habrá más marcas pero la que copa el mercado y se ve en todas partes es Révillon.

           

        

Mirad las últimas frases que me han tocado:

"La nature fait les hommes semblables, la vie les rend différents" Confucius

"L'art est une démonstration dont la nature est la preuve" George Sand

"Je ne cherche pas à connaître les réponses, je cherche à comprendre les questions" Confucius

Y mi preferida: "La liberté consiste moins à faire sa volonté qu'à ne pas être soumis à celle d'autrui". Jean-Jacques Rousseau

                        





6 comentarios:

  1. A mi lo de las frases en el envoltorio me ha encantado (Ya sabes que soy una viejuna-treintañera). Lástima que todo ese empalagoseo de dulces no me vaya nada de nada. Ya...ya...llámame sosa y todo eso...Yo prefiero reventar de yodo a base de gambas. Me tira lo que me tira... ;P ¡Besos, muchos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que te los comes sólo por la frase jaaaajajaja :P

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a las frutas de Aragón. No los he probado nunca, pero creo que no me gustarían. A mí lo que me encanta es el marron glacé.
    Y de todas las frases me quedo con la de George Sand, pero sólo por Chopin.
    Besos y bon Nadal.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!! Aqui tienen azucarillos con dichos populares irlandeses en los bares, pero eso carece totalmente de glamour en comparación... Podían tomar nota en espana y poner mensajitos en los dulces navidenos, aunque ya me veo abriendo el turrón de suchard y mirando a una nota que diga "te vas a poner gordo" o algo en esa linea :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, no los conocía, a pesar de que mi madre tiene bastante de franchute... tengo que conseguirlos, he, he.

    ResponderEliminar
  6. souvenir...souvenir...
    hasta algunas papillotes tenían una tirita (mini petardo) que si tiraba de los extremos ...buuuummmm...bueno , un mini bum...
    me encantan los papillotes....y sus mensajitos...algunas marcas con chistecillos ...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!