12 diciembre, 2014

Mi figue mi raisin

Al franchute le pirra la Nutella y se la come a cucharadas pero no sé si para darse buena conciencia luego se compra  estas galletas dietéticas, que reconozco me echaban antes para atrás pero que acompañan perfectamente cualquier té o infusión. Sin nada de beber que las acompañe se quedan atascadas en el esófago. 



Existe curiosamente una expresión francesa que da título al post; algo " mi figue mi raisin", mitad higo mitad uva, es algo ambiguo. Algo que no se sabe si agrada o desagrada. Pues así me parecen estas galletas, mi figue mi raisin y no porque lleven higo y uvas pasas. 

No es desde luego "mon quatre heures favori" pero hoy no estamos para complicarnos con ninguna receta... Las gallis y yo tenemos tos, de perro y cachorros de perro, Carmencita con otitis  declarada en los dos oídos y una fiebre que ayer nos puso en jaque a todos. 

Esperemos que el fin de semana nos restablezca...

Bon week-end!


4 comentarios:

  1. Ay pobres gallifantas y pobre su mami.
    Por aquí Alma ya esta recuperada de la bronquiolitis y la otitis y yo todavia tengo de todo (laringitis, faringitis, otitis y rinitis) ¡Qué malita estoy y que poco me quejo!
    Durante años mi padre trabajó en una empresa que distribuía las galletas LU y recuerdo unas rellenas de higos que no se vendían en toda España pero que aquí en Canarias tenían aceptación por parte de las abuelitas, supongo que por la similitud de sabor con nuestra conserva (dulce de guayaba). Me han venido recuerdos de mi infancia al ver las galletas rellenas de higos...ya no se venden por aquí.
    Adoro tus explicaciones sobre expresiones francesas.
    Ánimo para superar la fiebre y achucha mucho a las gallifantas y que te mimen a ti también.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las galletitas esas y la Nutella, aunque la dietista me las ha prohibido ambas, así que no sé yo...

    ResponderEliminar
  3. Ohhh petitones!!!!! las otitis son horribles!!!! si te consuela, ahora es la época que lo cogen todo, ya verás como pronto se inmunizan!!!!!
    Éstas galletas no las he probado, ni sé si las venden por aquí, mañana lo investigo.....
    Muchos besos para las tres!!!!

    ResponderEliminar
  4. a estas alturas...ya estarán curaditas....eso espero...
    chica....me estoy emocionando a cada post que voy descubriendo...
    souvenir souvenir...a mi la Nutella como que ni fú ni fa...mi figue-mi raisin...jejejeje
    pero esas galletitas...me chiflaban...

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!