02 diciembre, 2014

Bolsos franceses con la letra L

Más allá de las grandes y todopoderosas marcas embajadoras del lujo francés, existen enseñas de marroquinería de mucha tradición, que cualquier francesa  reconoce por ser "maisons" con historia y bolsos de calidad en cuero. 

Las 3 L (Le Tanneur, Lancel, Lamarthe) además de coincidir en la letra, comparten el tener modelos sin extravagancias en pieles a todo color. 

Le Tanneur
Bolsos que no llevan logos, anillas u objetos de metal que los identifiquen, sólo hablan sus cortes y el estilo de quienes los lucen.

Se nota el esfuerzo que realizan por captar un público más joven en los últimos años:



                                   
Lamarthe

Otro gran clásico, uno de sus modelos más repetidos es el llamado Portofino, un bolso rígido y básico que declinan en diferentes tallas, asas y colores.



        


Tienen otros mucho más originales y actuales como este otro, del que desconozco el nombre del modelo, pero que pinta bien para cualquier ocasión.


                            


          

La tercera marca es Lancel, algo menos discreta, porque suele ornamentar sus modelos con cadenas, pompones ( al estilo Loewe), con su logo logo y hasta con las iniciales del modelo, como éste, el bolso BB inspirado en Brigitte Bardot...


                      

    

        


                                     


           

De esta marca puedo contar una anécdota. El franchute me regalo uno de sus bolsos hace un par de años, fue un sorpresón que no me esperaba, pero aunque el modelo era bonito y en un color azul que me gustaba bastante, el hecho es que no me veía con él al hombro, me parecía demasiado francés y me daba apuro que se hubiera gastado tanto dinero en bolso que no era "un coup de coeur". Era bonito, práctico y francés pero no me volví loca al desenvolverlo y descubrirlo. La dependienta no daba crédito a mi explicación cuando fui a devolverlo...

Y hasta aquí esta primera ronda de bolsos por los que perder la cabeza. La suite prochainement...





1 comentario:

  1. Los bolsos y los zapatos son mi perdición............. Creo que me quedaría con el BB, no tengo ninguno parecido.....

    Muchos besos para tus bomboncitos!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!