04 febrero, 2015

Premier mercredi du mois

Cada premier mercredi du mois hay algo que sorprende mucho a cualquier extranjero en Francia. A las 12 en punto del mediodía las sirenas de los edificios públicos se ponen a sonar a la vez durante un minuto, una especie de simulacro general de alerta a la población que permite saber si estos dispositivos se mantienen en buenas condiciones en caso de ser necesario su uso. 

Estas sirenas, herencia de la red nacional de alerta que se instauró durante la segunda Guerra Mundial, todo el mundo las reconoce y entiende que en caso de producirse su uso la situación supondría un peligro inminente grave... Ataque terrorista, accidente nuclear... El sonido entonces duraría 3 ciclos y sería la señal para buscar un lugar seguro y confinarse en él a la vez que se emitiría la información en algunas ondas de radio...




2 comentarios:

  1. Wow, en serio? Lo hacen en toda Francia? - Acá no he visto/escuchado algo similar. Sin embargo, aún no me acostumbro al sonido diario y a "toda hora" de las ambulancias. Diariamente escucho mínimo 4. Le pregunté a mi esposo el por qué y me comenta que 1. Puede ser por la "cercanía" al hospital o 2. El alto número de personas de la tercera edad que vive en Alemania, quienes tienen con frecuencia más emergencias. Espero acostumbrarme pronto. Siempre que escucho una Ambulancia me imagino lo peor :(

    ResponderEliminar
  2. gracias a Ro...prooofeee he descubierto tu blog...y con tu permiso ...me voy a quedar...
    yo llevo 24 viviendo en el sur del sur de España, he vivido 25 años en Lyon..me ha hecho una ilusión tremenda leerte....
    lo de las sirenas del miércoles lo comentaba hace muy poquito...la verdad es que en el fondo de mi alma...las echo en falta...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!