21 julio, 2015

Comerse y pintarse las uñas

Me mordí las uñas hasta que que empecé a pintármelas, con 14 ó 15 años. Anda que no me compré pintaúñas a 100 pesetas en la tienda del todo a 100 del Alcosto de mi barrio.

Me gustaban los colores más atrevidos y también llevar una uña de cada color. Recuerdo que mi profe de judo flipaba, ahí estaba yo tan bruta para algunas cosas y con las uñas pintadas como si en vez de agarrar un kimono entre los dedos hubiera tenido una cinta de gimnasia rítmica. 
Así he sido siempre un punto de chicazo compensado con alguna que otra coquetería. 

Morderse las uñas es un vicio como otro cualquiera y aunque me rehabilité pintándomelas, lo cierto es que nunca he dejado de querer comérmelas de vez en cuando. Lo hago para darles a veces forma, en vez de utilizar el cortaúñas, me lío mordisquito va mordisquito viene y me las apaño perfectamente. El corte es menos agresivo que con la cuchilla del cortaúñas y puedes ir adaptando la curva del corte mejor que con una tijera. 
La lima es para rematar y casi innecesaria con mi técnica de mordida. Y no, no me atrevo con los padrastros, me limito a tallarlas, no a hacerme daño.

Cuidar de mis uñas, comiéndolas o pintándolas, es una de esas pequeñas cosas totalmente superficiales que me procuran mucha relajación. 

Con media hora por delante, una toalla de mano y todos mis bártulos, consigo un bienestar que tardaría seguro mucho más tiempo en encontrar con cualquier otra actividad.

Esta noche estoy con ello y mientras se termina de secar el esmalte, porque meterse en la cama y que pierdan brillo sería "el mal" hago tiempo y os lo cuento... 


Me he comprado en rebajas esta falda pantalón o jupe culotte de Zara, que hoy estreno con algunas dudas...  no me queda como a la modelo de la web bien sûr y las pinzas no están recomendadas en caderas anchas mais je m'en fous! 













13 comentarios:

  1. Me gusta tu manicura. Nunca me he mordido las uñas, pero mi hermano pequeño se las muerde casi hasta el codo: los padrastros, las pieles... un horror.

    Los pantalones, si te digo la verdad, se ven muchísimo, pero no creo que puedan sentar bien a todo el mundo, porque son raros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh lo de infligirse daño, ouff qué grima.... Los pantacas son raros y no me sientan como me gustaría pero bueno cambia de la silueta que suelo llevar y ya solo por eso merecía la pena tenerlos. Besos Ro

      Eliminar
  2. Yo me las muerdo por temporadas, pero muy poquito, solo porque odio cortármelas con tijeras. Me da grima infinita la sensación del corte de tijera, argggg. Así que me las limo.
    Lo de pintarlas es el mejor remedio para no morder.
    Muy chulos los pantalones y muy bonita tu manicura ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt, me tengo que pasar a leerte, que no sé nada de tu trío. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo hago lo mismo!!!! No conozco a nadie que lo hiciera y me sentía incomprendida... Por cierto, me chifla la falda- pantalón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja siempre hay alguien con los mismos "travers" que uno
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también me las mordia!!! y aun hoy, como tenga alguna temporada de muchos nervios, basta mirar mis manos para ver que la cosa no funciona, no me muerdo las uñas pero las pieles.......
    y respecto a los pantalones, me gustan mucho, pero imposibles para mi.....
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las pieles... Duelen... Y sangran! Las uñas es indoloro!! Pilarrrr un abrazo

      Eliminar
  5. En casa se las mordía mi hermano y la verdad se las dejaba horribles, mi mamá lo reñía en todo momento. Creo que de mayor ya no lo hace. Me encanta tu estrategia de morderte las uñas como parte de una manicura relajante, las uñas te quedaron muy bien, ni parece que te las mordieras jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, me las muerdo de forma comedida, pero sé que hay gente que llega a unos extremos que asustan, les cambia hasta la forma del dedo!! Gracias por pasarte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  6. Muy tuya esta entrada , la acabo de ver hace unos dias que no tenemos ordenador, yo de pequeña tambien me las mordia pero luego no me ha gustado pintarmelas.La falda muy chula y te esta muy bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién anda ahí? Muy mía por mi forma de escribir, por mi manera de ser... ?

      Eliminar
  7. Hola, soy Pepa! Yo vivo en Berlin! Estuve curioseando por aquí y me encanta, supe de tu blog por facebook! Por aquí me quedo! Por cierto la falda pantalón me encanta, seguro que estás divina! Seguimos en contacto..

    Un saludo desde www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!