10 febrero, 2016

Ça caille

Esta mañana hemos venido a trabajar en moto. Lucía un sol espléndido, que junto con el invierno clemente de este año nos ha despistado, porque he pasado un mal rato de frío. Venía bien abrigada pero la cara me picaba hasta dolerme por culpa del aire que hacía y me ha costado trabajo entrar en calor una vez en la oficina. 

Ça caille!!! Le he gritado en francés al idem. Es una expresión muy corriente junto con el il fait froid más básico. 

El primer significado del verbo cailler es cuajar. 

Le lait caillé es una especie de yogur o cuajada, más agrio que la receta de cuajada española que puedas tener en mente. 



La variedad de lácteos es tan amplia en Francia y en España que muy pocas veces coinciden los productos. 

Me encanta la cuajada y sin embargo aquí no la encuentro. A veces me apetecería muchísimo comer queso fresco, como el de Burgos, que me salvaría cualquier merienda o cena, pero no hay nada que con lo que pueda sustituirlo. 

Y qué decir del resto de quesos... Que es una suerte poder conocer tantos pero que el haberlos probado y saber que existen no hace sino provocar las ganas de comerlos. 

Mis padres han traído un queso de Cantabria, el Picón Bejes-Tresviso que está espectacular. Lo estuvimos intentando comparar con otros quesos azules que conocemos bien, le roquefort, la fourme d'Ambert, le bleu de Gex ou le Gorgonzola pero ninguno se le parece. 

Es fuerte tirando al Cabrales pero mucho más picante en la lengua, la primera noche sólo con pan no me pareció nada del otro mundo, pero untado en pan tostado para que se funda un poco, con nueces y unos trozos de manzana que refresquen la boca y endulcen el paladar... me supo a manjar. 

Tanto que aquí me tenéis para contarlo ;)) 





Bon appétit ! 


9 comentarios:

  1. Ya te he comentado en Instagram que vaya pintaza de queso.
    Respecto a la cuajada se me ocurre que te puedes hacer con unos sobrecitos y hacerla en casa...para los momentos de antojo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres de cuajada son un clásico de mi maleta, pero luego nunca me saben igual que las compradas... Muac

      Eliminar
  2. Me ha encabtado esa combinción del queso, las nuecea y la manzana. A mi me pasa lo mismo con el queso en Qatar es difícil encontrar el que quiero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El otro día me pasé un rato bueno en tu blog. Tengo que actualizar los enlaces de mi página para no perderme tus posts. Hasta pronto

      Eliminar
  3. Aaaay con lo ratona que soy !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja yo también, pero el queso me gusta a lo español, en aperitivo, de cena, de merienda... No después de comer!! Un besote

      Eliminar
  4. Hola. viendo tus fotos ya me entra el hambre. Tienes razón que con ese invierno que tenemos tan atípico en toda Europa parece que no hace frío aunque en moto ya me imagino el dolor de sentir el aire en tu rostro... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muy extraño este tiempo sí. Veremos qué pasa con la primavera... Dicen que va a ser muy mala... Saludos

      Eliminar
  5. ¿Has probado el Stilton? Es un queso inglés azul delicioso. A mí me sorprendió mucho porque no sabía que los ingleses hacen quesos tan buenos. Está calificado como uno de los mejores del mundo. Saludos guapa y besitos a las niñas.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!