03 julio, 2014

Formato familiar

Estando en el instituto conseguí dos veranos consecutivos una beca para ir a Francia a estudiar francés durante unas semanas, aquello sin saberlo quizás fue el germen de mi vida actual. 

Unos 50 chavales salíamos en autobús desde Madrid hasta algún punto de la geografía francesa, así conocí Lille y Rennes, con sus respectivas banlieues. Por las mañanas teníamos clase y por la tarde el tiempo era para estar con las familias d'accueil así como los fines de semana, ni que decir tiene que aquella immersión daba un empujón importante al aprendizaje del idioma. 

Tengo infinidad de recuerdos de esos viajes, llenos de descubrimientos más o menos importantes. Entre los menos cruciales se encuentran las diferencias que me parecía existían entre los cuartos de baño españoles y franceses.

Aún recuerdo la incredulidad al ver la moqueta en casa de "mi familia" en Lille. El pequeño cubo de basura me parecía un gran invento. Y flipaba con los tamaños de geles y champús que eran corrientes allí mientras que en España el formato familiar era el más común. Esto casi 20 años después ha cambiado mucho, ahora es más normal tener botes diferentes con volúmenes pequeños en casa aunque el de litro siga teniendo su sitio. 

En Francia los grandes formatos no se encuentran tan fácilmente, las marcas más corrientes sólo tienen productos con tamaños que rondan los 250ml. 


La marca con mayor presencia en los hogares es sin duda Le Petit Marseillais, pero también los botecitos multicolores de Tahiti y Ushuaia invitan a hacerse con su colección... 



Ya os conté que veníamos a España; estoy con las niñas instalada en mi pueblo y en la ducha hay dos botellas grandes de gel y champú, en el mueble del cuarto de baño hay otras esperando, de tal modo que si hubiera una parada en la producción, nosotros podríamos revender en el mercado negro... 

También tiene sus ventajas porque el formato familiar permite dar y tomar de forma generosa. Y así es como vamos a pasar nuestro verano...




















9 comentarios:

  1. Todavía me sorprende el peregrinaje al otro lado de mi frontera, a por las ofertas de los botes grandes de gel de baño (entre otras cosas).
    Ay qué lindas están y qué grandes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ah, la familia. También estoy pasando unos días e casa de mi madre. Volver a ser hija y no sólo mama...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Disfrutad.

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy cuantos brazos!!!!! te va a costar dejarlas en el cochecito después de las vacaciones!!!! pero aprovecha para descansar tu que te lo mereces!!!!
    Felices vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué disfrute familiar, me encanta!!! Bssss

    ResponderEliminar
  6. un beso muy fuerte!!!!disfruta!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno esas peques van a estar súper socializadas!!!! Q bonicas están!!!

    En cuanto a los geles, precisamente me he comprado el de petit marseillese para el hospital, el de olor a vainilla es divino!!

    ResponderEliminar
  8. no que me he emocionado a ver a tus peques en brazos de tus seres queridos...

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!