19 mayo, 2015

Barbapapa

El doodle de hoy en google.fr era con los Barbapapas. Me encantan estos dibujos, ya cuando era pequeña me parecía revolucionario ¡que el padre fuera el rosa! 



Cumplen 45 años y no han envejecido nada, veo productos derivados por todas partes y me siguen pareciendo geniales sus cambios de forma.  

Salieron de la imaginación de una pareja franco-americana; ella era francesa y él estadounidense y no entendía qué pedía un niño en los Jardines de Luxemburgo, los que se encuentran detrás del Senado francés (incluyo un pequeño suspiro porque en esa zona aterricé al instalarme en París). 

El niño decía algo así como "baa baa paa paa" 

Barbe à papa se pronuncia igual que Barbapapa y aunque tienen esa anécdota común los términos no tienen nada que ver entre sí... El niño lo que buscaba era un chute de glucosa. 

Las nubes de azúcar son donc les barbes à papa, las barbas de papá. 


Si mi cocina fuera extensible ... Me pediría algún año para Reyes un aparato para hacerlos:


Bueno, qué digo, si ahora que soy madre tengo la excusa perfecta para una cosa que serviría muchísimo en fiestas de cumpleaños que están por venir, lo incluyo ya en la lista de deseos Amazon y quién sabe... 

Y es que si ayer decía que mis intereses habían cambiado lo cierto es que no, soy exactamente la misma pero disfrazo lo que me gusta a mí como si fuera para mis hijas. Et ça marche! 

Al ver el gif esta mañana me he acordado de una compra que hice antes incluso de dar a luz, con vistas a guardar estos muñecos de plástico para cuando las peques supieran montarse sus propias historias con personajes dándose la réplica... No falta nada aún pensaréis... Desde luego y además es un rollo estar pendiente del futuro, pero no es más que una forma de prolongar el presente que se nos escurre... 



¿Ha quedado algo espesa esta entrada?
Ese será el problema, que finiquitaré mis posts deprisa y corriendo, sed clementes. Aún no he abierto el servicio de reclamaciones pero se aceptan comentarios. 

À bientôt!


6 comentarios:

  1. Hola. eran unos dibujos rompedores y muy originales. Menuda suerte que hayas guardado los muñecos... son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ja ja los compré, para mí pensando en ellas o para ellas pensando en mí...

      Eliminar
  2. No ha quedado espesa, y me ha traído muy buenos recuerdos!. Me encantaban los Barbapapas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más maja que las pesetas, qué ochentero queda pero es verdad!!

      Eliminar
  3. Jo, yo no conocía estos muñecos O_O

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!