21 mayo, 2015

Plateau télé

En francés plateau télé (bandeja tele, sí así en modo indio) es la cena que te preparas para comértela mientras ves la televisión.



Me gusta que exista esa expresión, porque desde siempre me he preparado lo que mis padres llamaban "ataítos". 

Cogía un trapo de cocina limpio y me preparaba cualquier tentempié (pan, yogur, galletas, bol de cereales)... Luego dejaba los restos dentro del trapo, hecho una bola, un ataíto.

Lo pienso con nostalgia, casi que me hacía gracia ir dejando los cadáveres de mis meriendas o recenas, pero entiendo que pusiera a mis padres de los nervios. 

Los dejaba en la terraza donde mi hermano y yo teníamos nuestras mesas de estudiar y sobre todo en el cuarto de estar, bendito rincón del piso donde nos apretujábamos los 4 para ver la tele porque no sé por qué el salón en mi casa era solo de paso.

Esta noche hemos acostado a las mellis y he visto al franchute muy pendiente de las noticias así que le he propuesto la bandejita y así hemos cenado, él absorto en las imágenes me ha criticado la foto (absurdo ¿no?) pero mientras sacaba los trapos limpios del cajón y los ponía en las bandejas sabía que quería hablar del plateau télé de ce soir. 

Lástima no haberlo pensado antes, mientras preparaba las ensaladas light de esta noche, porque no han quedado muy fotogénicas.


Bon appétit!

4 comentarios:

  1. A mí sí me parecen fotogénicas. Me encanta lo de cenar viendo la tele. En casa no lo solemos hacer, porque comemos y cenamos en la cocina, y algún viernes o sábado les dejo a los niños cenar en el salón viendo una peli o lo que sea y es como una fiesta.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la comodidad del sillón, pero lo cierto es que las noches que cenamos así no hay conversación ninguna y me da algo de pena.

      Eliminar
  2. Que gracioso el nombre que la daban tus padres a tu mania de comer en cualquier momento.
    Que entrañable lo de los cauatro juntos en el cuarto de estar , lo dicho me encanta tu forma de escribir, tiene algun antecedente familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí que tengo antecedente, mi padre siempre ha escrito y también recopila ahora vivencias en su blog...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!