26 mayo, 2015

El extraño caso de Sophie la Girafe

Hace unos años el franchute recién nombrado padrino de la hija de un gran amigo suyo, quiso ser quien le comprara nada más nacer lo que yo pensaba que no era más que una jirafa de plásticucho.



Craso error, pronto me explicó que en Francia cada niño había tenido esta jirafa como mordedor y que se trataba de un básico más de cada recién nacido, que él como padrino pensaba suministrar a su ahijada. Con el tiempo ya me fijé en que Sophie se declinaba además de en mordedor de caucho natural (que no de plástico) en otros muchos productos para bebés. La licencia la tienen bien explotada, doudous, juguetes, alfombras de actividades...  pero el objeto indetronable sigue siendo el mordedor. En la guardería tienen dos, una más desgastada que otra, que se deben ir turnando los 10 niños de la clase y que el reglamento dice que lavan una vez a la semana.



En casa también tenemos dos, las compró su padre una de las únicas veces en las que le pude engañar para ir de compras antes del nacimiento de las gallis. Se meten las patas en la boca cuando les molestan mucho las encías y las arrastran junto con otras muchas cosas pero sienten el mismo alivio con las cucharas grandes, o los bolígrafos O_O 

Las jirafas aquí se venden en muchos supermercados, como si de un producto básico se tratara, también en las farmacias, además de en las jugueterías. 



Me hace sonreir ver el número de jirafas que pululan por todas partes, no sé si fue la Carbonero quien lanzó la moda y todo el mundo la siguió, y luego han seguido a las seguidoras, o si viene de regalo en las canastillas de la maternidad pero el caso es que me parece perturbador, como si la jirafa diera acceso a alguna logia secreta de bebés molones. 


Pobrecilla, tan feliz en el fregadero, esperando que le pase el estropajo, porque el mismo caucho es un imán en el que quedan adheridas cantidad de mierdecillas y con las que comen en la guardería debe ser bastante...

¿Conocéis algún muñecajo típico en otros países?







18 comentarios:

  1. Así que es francesa!! La veía por todas partes y no sabía de donde había salido!,
    Un rato mona es!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesa y ya madura, nacida allá por los 60, está hecha toda una Madame

      Eliminar
  2. Yo también la veía por todas partes, como tú dices, siendo el juguete de los bebés guays y molones. No sabía de dónde venía la moda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Sara Carbonero la primera celebrity en España, a lo mejor me equivoco y todo ha sido por generación espontánea ja ja
      Muaca

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo conocía a Sophie porque todos mis amigos franceses la tenían, luego ya la vi en blogs. Bisous,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu comentario. Es verdad que con la de franceses que hay en Barcelona y Madrid ya no parece haber fronteras, ellos llevan allí sus cosas y yo me traigo aquí las mías!

      Eliminar
  4. Pues los míos la tuvieron, pero de aquella, el mayor tiene 12 años ya, no era moda, es más yo creo que la compramos en Carrefour porque nos hizo gracia el muñequito. Y nosotros sin darle importancia. jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces tu hijo fue un precursor en España! Hace 12 años no había instagram para poder documentarlo ;))

      Eliminar
    2. Jajajaja, no, pero tengo fotos que le hacía cada cumplemes al lado de la jirafina y de un peluche de Epi que eran sus muñecos preferidos de bebé :-)

      Por cierto, que esas primeras fotos no es que no se subieran a Instagram, es que no teníamos todavía cámara digital. Madre del amor hermoso!!!!! Y ahora parece que no podríamos vivir sin móvil. jajajajaja

      Eliminar
  5. Yo aluciné al llegar a Francia...y más aún cuando le empezaron a caer a mi hijo de ahora 6 meses. Hasta en la sopa! Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ja ja a nosotros no nos han regalado ninguna y lo cierto es que me extrañó. Ciao!!

      Eliminar
  6. Mi comentario va sobre los tirones de pelo de una de las mellizas a la otra. En un blog sobre mellizos he leído que es una forma de reclamar atención individual, y que cuando un mellizo descubre que con tirones de pelo o mordiscos consigue la reacción de su hermano y de toda la familia ya no para, pues de esa forma obtiene la atención individual que tendría de no tener un hermano mellizo. Tampoco sirve que le digas que eso no se hace, porque le prestas la atención que busca y siendo tan pequeños no tiene mucho sentido insistirles en lo que está bien o mal. La solución que proponen es que los mellizos disfruten más espacios de tiempo por separado con la madre o el padre recibiendo atención individualmente. Suerte
    Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por comentar. Sí me imagino que ve que centra toda la atención cuando lo hace y por eso lo hace. La atención individualizada no creo que esté en causa porque aún son muy pequeñas y necesitan de mucha asistencia por parte nuestra y somos dos para ello.
      Pero sí que creo que desde ya se les puede enseñar lo que sí se puede hacer y lo que no. Aunque no entiendan las razones, ya saben lo que un NO significa.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola. no tenía ni idea que era un regalo típico para los bebés en Francia. Por aquí también se deben de llevar los mordedores en forma de jirafa porque veo muchos. Me parece original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, tengo que reactualizar mi página principal y añadirte a lecturas de rigor porque tus entradas me resultan cada vez más pertinentes por lo que me concierne en temas que hasta ahora me eran totalmente desconocidos. Muchas gracias

      Eliminar
  8. Alucino. Tengo tan poco contacto con bebés que no he visto un mordedor de estos en mi vida, jajajaja, y veo que todas las "españolas" lo conocen jajaja.
    En fin, a mí lo que me gustan son todos los descubrimientos franchuculturales que me haces, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je reste à ta disposition!
      Ja ja ja El tema bebés y maternidad parece un universo paralelo, además no vale haber conocido ese universo hace unos años, porque está en constante mutación...

      Eliminar
  9. Hola!!! últimamente soy la última en leer tus publicaciones...... me tendré que poner las pilas!!!! y en referencia a muñequitos, aquí no había ninguna moda, excepto Pocoyo, ese sí lo tenemos por casa!!! y a la moda de Sofía he llegado tarde, aquí ya prefieren dinosaurios.....
    Un beso enorme para las tres!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!