15 septiembre, 2015

À l'instant t

Le jour J, l'heure H... Se entienden perfectamente..  Mais l'instant T? 

Reconozco que me costó encontrarle el significado a la expresión, se puede traducir por "en ese/este mismo instante temporal" en ese/este mismo momento tiempo"... La T es el tiempo, en el instante tiempo... Como la n es número, en matemáticas... 

Pues en el instante temporal en el que que escribo, el franchute está viendo L'affaire Farewelĺ por octava vez. No sé vosotros pero a mí me cuesta volver a ver una peli, excepto con Pretty Woman claro está (vista cincuenta veces, creo que es la única película que he visto en español, inglés y francés y que vería en ruso si se diera el caso). 

Así que me he puesto a lavar los pinceles de maquillaje, en verano también estuvieron de vacaciones pero los biberones de madrugada  madrugones, no perdonan y cada mañana ahora me hacen falta unos minutillos de puesta a punto.
Y de los pinceles de los bb creams, antiojeras, colorete y demás bobadas, a algo más artístico para comentaros que volví a ver por segunda vez la exposición del verano en el Grimaldi Forum, De Chagall à Malevitch, la révolution des avant-gardes e hice mi propia selección de fotos con una aplicación que tenían allí y que luego publicaban en Facebook. Os dejo aquí algunas de las obras que más me gustaron y que llevo ahora en el salvapantallas del móvil. He tenido muchos meses a las gallis, pero esos nanosegundos de visualización eran a veces muy crueles así que este verano puse una foto de una Virgen del Carmen preciosa y ahora coloreo mis pantallazos con Kandinsky.

Mon accrochage particulier





A l'instant t desde el sofá

À bientôt!


2 comentarios:

  1. Que bueno lo del fondo de pantalla de la Virgen del Carmen!!!! y ahora que lo dices, también tendría que lavar mis brochas, aunque, la verdad, no las he usado mucho este verano, pero convendrá prepararlas para la próxima temporada......
    Muchos besos para mis "francesas" favoritas!!!

    ResponderEliminar
  2. Montse, guapa, no he entendido nada. Pero besitos a las niñas, aprovecha las brochas limpias y nada de lo de la vírgen porque soy atea.
    Y ya sabes, tenemos las navidades encima.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!