27 septiembre, 2015

Una ventana

Un blog, una cuenta pública en instagram... Son ventanas que abrimos al exterior. Hacia la calle, o con vistas al patio, al jardín, a una escalera, a un pozo de luz, vestidas con cortinas, con estores venecianos, desnudas, acompañadas de postigos, con la persiana medio subida, medio bajada, algunas reciben luz todo el día, hay quién solo las abre de noche o quien sólo enseña oscuridad ... Cada uno en este mundo virtual viste su ventana como le da la gana pero imaginar su casa según la ventana que abre es reductor. Hay gente que imagina nuestra vida por lo que enseño en instagram, pero hay tantas otras cosas que no aparecen ahí y que son tan importantes... Instagram sigue aportándome monerías, bonitos momentos, buena gente, pero a mí me cuesta aportar algo que me interese contar, bueno siempre podría poner foto de mis gallis, que son quienes de verdad tienen tirón pero no me apetece mostrar cada uno de sus movimientos, porque no tengo tiempo para hacer tantas fotos ni para comentarlo.

A veces publico una foto cuando en el fondo lo que más me apetecería sería poder charlar de ello con una amiga. Suelo publicar cualquier cosa por pasar el rato de mis comidas entre semana o de sus siestas durante el fin de semana. Si pienso en las últimas dos semanas y en los momentos que quisiera recordar, ninguno de ellos está en mis fotos de instagram. Muchos de esos momentos son compartidos con más gente en los que no suelo estar con el móvil encima; como por ejemplo la visita del "primito" Bastian que vive en Canadá y que llevábamos 3 años sin ver, que fue un momentazo, celebrar el séptimo cumpleaños del primo Edgar, jugar en el parque con la prima Lucie, llevarme a María a cenar a casa de unos amigos, mientras Carmen pasaba la soirée con su padre... Otros son instantes familiares difíciles de recoger en imágenes;  sentimientos, pasos titubeantes, carreras, llantos, despertares, juegos, risas...


                                

La reflexión la empecé el sábado, íbamos a comer, acostamos a las gallis y después de poner la mesa me dispuse a hacer la siguiente foto:

                  

El franchute me dijo, tu vas encore publier une photo? Le cuesta entender mi atracción por instagram y la gente tan especial que sigo o nos sigue. En el fondo tiene razón, qué sentido tenía publicar esta imagen o cualquier otra... ¿qué habría conseguido transmitir? Poca cosa. Que me encanta poner estos mantelitos de colores del Tiger, que comimos pasta con pesto, que corté albahaca fresca, que teníamos flores frescas en casa... 

Todo insulso, cuando en realidad para mí ese momento estuvo cargado de sentido. Después de una semana donde las dos habían estado tosiendo y con laringitis, donde cada despertar nocturno iba acompañado de algún reproche (cógela, haz rápido el biberón, sácala de la habitación, no calientes la leche que le da más tos ?!!, deberías haberle dado el antibiótico...) la comida del sábado fue el momento de volver a reconectar. Él apareció con las flores cuando vino de comprar, podría haber traído un bollo o cualquier otra cosa que sabe que me gusta (el tomate frito me hace sentir siempre especial!) pero lo que venía cargado de buenas intenciones fueron sus palabras, "pour cette semaine où l'on n'a pas su se parler", algo así como, esta semana no hemos sabido hablarnos... Me encantó que él también se diera cuenta y que lo dijese. Publicar la foto con nuestra comida del sábado no hubiera supuesto nada para nadie. Acompañar la foto de un pie de texto con toda la explicación carecía de sentido en Ig, pero he seguido pensando en ello durante el fin de semana y lo cierto es que me gusta poder volver al blog para escribir con tranquilidad y contar n'importe quoi, que para eso éste es mi espacio sin incrustarme en ningún hilo de actualidad.

Gracias por seguir leyéndome, no soy muy asidua, pero vosotros sí. 





11 comentarios:

  1. Las fotos pueden ser más bonitas, más trabajadas, con más filtros... pero el significado que tiene para quien las sacó, suele quedar muy lejos de lo que la gente ve.
    Me alegro por ese reencuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax, el dicho dice que más valr una imagen que mil palabras, pero será según qué imagen y sgún qué palabras... Un abrazo

      Eliminar
  2. Es una reflexión muy acertada. Yo disfruto leyéndote y me gusta verte por instagram.Yo casi no publico fotos por todo eso que tu comentas, pero me parece que es una bonita ventana. Espero que las gallifantas estén mejor de la garganta, son taaaan bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! Con lo que me gustaría ver a Alma! Pero cada uno entiendo que hace lo que le dicta el corazón. Siguen tosiendo, no se les termina de pasar... Un abrazote

      Eliminar
  3. Yo nunca me planteo cosas así. Cuando hago fotos o veo las de los demás, nunca me planteo qué pretendo transmitir o qué se entiende al otro lado, las mías me salen así y punto y las del resto me gustan o me permiten establecer relación con los otros o las dos cosas o ninguna de las dos. Para mí no va más allá de querer mostrar algo que estéticamente me guste y con esa visión tan superficial lo vivo. Me hace gracia o me sorprenden vuestras reflexiones porque nunca se me han ocurrido a mí antes, curioso, verdad? :)
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, a lo mejor eres más espontánea publicando las fotos porque tienes el blog en el que sigues comunicando y dándote a expresar, si sólo usases instagram, lo harías de igual forma? Sueles responder a los comentarios y aclarar las dudas y preguntas de los demás, así que en el fondo también quieres que tu mensaje sea el que sea quede claro... N'est-ce pas? Un besote

      Eliminar
    2. Sí, supongo que sí, nadie quiere ser malinterpretado. Supongo que no coincide lo que se ve y lo que quiero transmitir cuando alquien me dice "cuánto comes" y explico que no es tanto o "qué poco comes" y explico que el plato es muuuuy grande, pero no se me ocurre otro ejemplo.
      Todos queremos que nuestro mensaje quede claro, obvio, pero no suelo pensar en cuál es mi mensaje. Igual, como dices, puede tener que ver con que tengo un blog y por eso me puedo explayar más, no sé.
      Muamua!

      Eliminar
  4. Hermosa reflexión. Con frecuencia me encuentro reflexionando sobre el tema, de manera que me sentí bastante identificada al leer tu escrito.
    Y tu tranquila, que quienes valoramos tus entradas, nos alegramos al ver que hay una nueva. Independientemente de lo mucho o poco que tardes en publicarlas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brownie, lo mejor o lo peor de todo es que el tema es tan sensible que lo que esta semana me puede parecer claro a lo mejor de aquí a un tiempo ya no lo veo así... Ja ja Besos

      Eliminar
  5. Mi marido tampoco entiende mi fascinación por IG, ya no me deja hacerle fotos porque me dice que no quiere que las cuelgue por IG o Facebook, el no tiene ninguna red social ni falta que le hace por su trabajo, ya que se pasa el dia hablando con clientes y por la noche solo quiere descansar.
    Pero yo si que estoy enganchadisima a IG, gracias a el he conocido un monton de lugares y personas, tu y tus nenas por ejemplo, y llena el vacio que puedo tener al estar en casa todo el dia. Pero como tu dices, no trasmites tu vida real, no mostramos las rabietas que provocan los niños ni si la cena no te ha salido perfecta, pero es un universo paralelo en el que me siento muy comoda, ya me bastan las penas y desgracias en el mundo real!!!!
    Muchos besos!!!
    Ah!!! y perdona la falta de acentos pero mi teclado se ha vuelto loco!!!

    ResponderEliminar
  6. Sigo siendo una fans tuya y de tus reflexiones.e encantan

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!