02 septiembre, 2015

A galeras a remar

"Mi primo que tiene un bar desde siempre me ha dicho;
y me consta que todo lo dice de muy buena fe,
tanto tienes tanto vales, no se puede remediar,
si eres de los que no tienes a galeras a remar..."

¿Ya? ¿La tenéis ya metida en la cabeza?

Llevo con ella unos días y me he dado cuenta además de una cosa, la palabra galera/s en español solo la pienso o la utilizo con esta canción, porque hace años, décadas, que no veo una peli de romanos....

En francés sin embargo se recurre a menudo al término de galera. Quien más quien menos se ve inmerso en alguna... Casi siempre en singular: c'est la galère, mais quelle galère, nous sommes en galère... Cuando algo resulta complicado, fastidioso... como volver a aclimatarse a los horarios con dos mellizas de casi 16 meses que han vivido como salvajes, en el buen sentido de plena libertad y disfrute, durante 4 semanas. Solo estaban bajo techo para dormir y los ratos de 6 Hermanas mientras la agüela se tomaba el sintrom...

El patio, el porche, la matro-natación, el río,las tías, los primos, la tienda, los brazos, el perro, la jarana, los amigos...

Y ahora quiero que todo vuelva al orden que respetábamos hasta que llegó el 1 de agosto, y que después del baño y la cena se duerman tranquila y rápidamente ja

ja 

ja

La calidad de la imágenes es pésima poque todas han sido hechas con el móvil, pero suficiente para mostrar el caleidoscopio de este verano 2015, aún hay más en instagram con el hashtag #segundoveranoenelpueblomodoon ...



À bientôt, remando a favor o a contra corriente...

17 comentarios:

  1. Que preciosas Montse. La verdad es que los pueblos son buenísimos para ellas. La vuelta cuesta a todos, ten paciencia con ellas y contigo misma. Acabo de iniciar una nueva serie en el blog, cien días en la vida de una madre. Pásate y compartimos experiencias.

    Un abrazo


    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, me alegro de saberte de vuelta, todo vuelve a su cauce, en mayor o menor tiempo... Un abrazo

      Eliminar
  2. jajajaja que fotos más encantadoras. Se nota que ellas disfrutaron mucho de sus vacaciones en el pueblo y los abuelitos también.
    Respecto a tu preocupación por volver al orden, tranquila, tiempo al tiempo. Ya verás que en cuestión de días habrá pasado, y todo será como antes, o mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, sí poco a poco estamos las tres más tranquilas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es que la vuelta a la rutina es dura para todos, hija mía. Y los horarios de los niños tardan en regresar unos días, pero no te preocupes que volverán, y volverán a estar tranquilas en casa en cuanto haga frío o no podáis salir. Lo que pasa es que para ellas un mes es mucho tiempo de libertad y ahora se les acabó el chollo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da por pensar que a lo mejor habría que darles esa libertad todo el año, que les imponemos nuestro ritmo, nuestra vida... con lo bueno que sería que vivieran sus primeros años de vida de otra forma... En fin... Un abrazo Ro

      Eliminar
  4. Y si yo no tengo amor??? a galeras a remar..... Que recuerdos de juventud!!!! en el pub donde salía, siempre la ponían......
    Por cierto, ¿se han querido volver a poner ropa en Niza? y que melenas tienen ya!!!!
    Creo que tendrás que buscar un perrito para tu casa......
    Muchos besos para las tres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrito??? Ja ja Me gusta mucho sacar al perro en el pueblo, pero no tenemos el espacio ni la disponibilidad para ocuparnos de un animal. Tus hijos estarían encantados, anímate!!! Besos

      Eliminar
  5. Pero, querida Montse, piénsalo!! tienes un verano como han tenido ellas y es para echarse a llorar ahora!! jejejeje
    Están lindísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursus, ya lloramos, pero ya se nos ha pasado y tenemos el mente la visita de mis padres, que serán unas vacaciones en casa ja ja besos

      Eliminar
  6. Pero qué monas, por dioR! Ésa en la que le dan a cuatro manos gusanitos a su abu es mi favorita jajajaj.
    No puedo darte consejos, yo estoy como ellas, no hay quien vuelva a los horarios y rutinas de antes, jjaja.
    Ah, y me ha encantado lo de las galeras en francés, es verdad que aquí no concibo esa palabra fuera de la pegajosa (ejem) cancioncita...

    Muamua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja como te lea mi tía, que es muuucho más joven que mi madre aunque se parecen mucho le da algo!!!
      Bisous!

      Eliminar
  7. Están (estáis) preciosas!!! Se las ve felices y la vuelta... Qué te vamos a decir si yo todavía estoy trastornada. Hasta que vuelva el frío no me asiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci! Eso, el frío y las Navidades ya encima y volvemos con la familia ;))
      Bisous

      Eliminar
  8. me las imagino ...en Francia....echando de menos el quiosco de chuches....
    jejeje ... a nosotros nos pasaba igual...en Frnacia no existen esos antros de chuches jejejeje...pero lo mas gracioso es que todavía hoy en día no sé comprar chuches...como lo hacían mis primas ...anda que no le sacaban partido a los 5 duros comprando chuches...jejeje

    ResponderEliminar
  9. por cierto...las peques estan cada día más bonitas ...y que mayorcitas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa, como me crié en una tienda de chucherías me las coozco todas, aunaque no todas me gusta, tengo mis preferidas... Aquí en Francia se ven menos, pero cuando sean más grandes las traeremos y las iremos racionando... Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!