05 noviembre, 2013

Pâte de coings

Mi padre contó hace unos días cómo hace el membrillo y nosotros nos hemos traído 4 de los botecitos que con esmero rellena. Él se encarga de la producción y del envasado y mi madre de la distribución y el reparto, los roles están bien definidos porque mi madre se aburriría pelando, cortando y removiendo sin hablar con nadie y a mi padre le cansaría tener que llevar tarros en el bolso y de dar palique a la familia y amigos a quienes se les regala. 

En Francia no he visto mucha pâte de coings (pasta de membrillo), alguna vez perdida en una estantería en un hipermercado, en algunos Chocolatiers como si fuera fruta confitada, pero no le he visto en los hogares franchutes y nunca la he visto en la carta de un restaurante acompañando a los quesos. 

Claro que aún más sorprendente es que aquí en la Galia no se encuentre el queso fresco con el que me gusta comerlo a mí.


Asá reza la etiqueta: "DULCE DE MEMBRILLO A base de membrillos, azúcar y paciencia, mucha paciencia. M. y A. 2013"



Por si no está lo bastante dulce lo encroquetan de azúcar



El queso de Burgos ese gran desconocido


7 comentarios:

  1. ¿Cómo es que no tienen queso fresco " de Burgos" en Francia? Y ellos se creen el país de los quesos.
    Me encanta el dulce de membrillo con queso fresco, pero si no tengo en casa en casa, me lo pongo con uno semicurado, con queso azul o con queso de untar, que también está riquísimo.
    Esta primavera, en Asturias, donde el gaitero, descubrimos el dulce de manzana y también está muy rico con queso.
    Besos y que suerte de tener dulce casero de membrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta comerlo con quesos más fuertes. Dulce de manzana? Uhm tiene que estar también buenísimo!

      Eliminar
  2. Como se curran el packaging tus padres, jajaja.
    Pues claro, jamía, si el queso es de Burgos, cómo lo va a haber en Francia?? jajaj
    A mi no me va el membrillo, pero el queso, me vuelve loca!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja tú que tienes Burgos a tiro de piedra lo mismo lo encuentras más fácilmente... Cuando quiere llegar hasta aquí ya es queso curado... Un abrazo!

      Eliminar
  3. Los franceses no saben lo que se pierden aunque crean que son el no va más en quesos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tienen los suyos y nosotros los nuestros, c'est tout!

      Eliminar
  4. Que bonita presentación!!!
    Me encanta el dulce de membrillo y la jalea, Yo tambien lo he hecho alguna vez en casa y quedan buenísimos.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!