26 febrero, 2014

No me gusta conducir

Me gusta la libertad que el coche me proporciona en determinadas ocasiones, pero no me importa esperar un tren, un tranvía o dejar pasar un autobús lleno de gente. 

No me gusta la carretera, cuando hacemos trayectos largos relevo al franchute sin problema para que descanse y para que el mismo camino se me haga más corto. Pero para el resto de veces que montamos en coche acepto  volontiers (de buena voluntad o con gran placer) mi posición de copiloto y me desenvuelvo  con el mapa, el Iphone o un gps.

Tengo miedo a los accidentes de coche sin haber sido nunca parte en uno de ellos (con la excepción de un choque en cadena en el que se vio envuelta mi tía con nosotros en el siento de atrás  allá por el año 89....). 
No conocí siquiera a mi Tío Juanjo, que murió en la carretera con poco más de 20 años y que dejó marcada la historia familiar.

Cuando di mis primeras clases de conducir para sacarme el carné recuerdo que mi profesor me dijo que sentía que le tenía miedo y respeto al coche. 16 años después no lo he perdido. 

Y ayer por primera vez tuve un pequeño choque ou léger accrochage con otro vehículo que arrancó sin mirar cuando yo venía por su derecha y me dejó la puerta lateral izquierda así: 


... retuneada con dos rayas azules.
 

 La chica llevaba su A  bien merecida (apprenti)  el equivalente de la L de los conductores noveles en España y a pesar de ser la culpable no dejó de llorar mientras nos intercambiábamos nuestros datos. 

La L francesa

Hoy ya he llamado al seguro y lo tengo olvidado pero lagarto lagarto que pase otra tanda de años sin verme envuelta en nada de esto porque me repele.

Atención amigo conductor...

14 comentarios:

  1. Fijate, yo adoro el coche, no puedo vivir sin conducir, en serio. Cuando las dos cesares estuve un mes de baja y me dijeron que coche nada lo pasé fatal. PEro con la edad, es curioso, me estoy volviendo muy miedosa en el sentido de joder, un accidente y adios todo, me da pánico la idea. Pero bueno, eso lo podemos pensar en muchos sentidos de la vida.
    En fin, pobre chica de la A, lo mismo estaba pensando que luego su padre en casa la iba a meter una peta que pa que. Pero yo siempre digo que todo los accidentes sean así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se gana en prudencia con los años, los de la A o la L a veces lo olvidan...

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gusta conducir, pero lo hago a diario por la ciudad. En carretera me da más miedo, fíjate que tontuna. Me he dado algún golpe al aparcar y me ha dado un buen susto una chica que se saltó un ceda y se dejo caer contra una puerta trasera. Menos mal que no iba la peque, fue en su lado. Pero si la mayor, un susto, vaya.
    Es cierto que da mucha libertad.
    Tú como te encuentras? Bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En carretera por una cosa, en ciudad por otras mi miedo es el mismo. Menos mal que con el franchute me siento en seguridad, pero no me fío de cualquiera al volante. Yo bien, fue un golpecito pero como yo nunca voy muy rápido pues casi un rode, muchas gracias. Bisous

      Eliminar
  3. a mi tampoco me gusta. ME saqué el carnet por aquello de hay que tenerlo y bla bla bla pero confieso que no lo disfruto nasti de plasti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, mi madre insistió sácatelo antes de irte a estudiar fuera.... Y fue una idea excelente porque si no hubiera tardado mucho después en animarme ya que no necesitaba el coche... Besos

      Eliminar
  4. A mi me gusta conducir, pero me estresa. Sí, soy pura contradicción. No entro en ciudades grandes con el coche, prefiero ir de copiloto, eso sin duda.
    Y nunca he tenido ningún accidente. Solo en una ocasión, me comí una pared yo solita, no me pasó nada y al coche mucho, jeje. Pero tampoco le cogí miedo.
    De todas formas, lo veo en mi y en marido, con la edad nos hacemos todos más prudentes, y se podría decir miedosos también.
    Tú estás bien??
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comiste tú sola la pared? Ja ja yo habría tardado en volver a conducir!
      Yo sigo bien, gracias! Eso le dije a la culpable, "imprudente podrías haberme hecho daño que mira qué tripa llevo"
      Bisous

      Eliminar
  5. Vaya, a mi también me chocaron así, un día de mucha nieve... Yo hace varios años que tengo el carnet de conducir pero aun llevo la letra A en mi auto, me encanta me hace pensar a la letra A de The Scarlet letter ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dejado la L? Pero si todo el mundo está deseando dejar de llevarla para que los "listillos" no te hagan la pirula!! Ja ja qué grande lo de la letra escarlata!!!

      Eliminar
  6. Antes de nada espero que tu y las minos estéis bien.
    yo soy de las que por un accidente con 18 años le tengo horror, me saqué el carné con 26 por casi obligación, al vivir en montaña me parecía bien, pero conduzco muy poco, me pongo tan nerviosa que soy un caos...
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue sólo carrocería, nada que me importe. En zona de montaña? Lo peor.... Cuando voy al Jura del franchute, entre curvas, desniveles y demás ... Suelo formar cola detrás de mi, prefiero ir controlando el coche a baja velocidad que ir deprisa en carreteras que no conozco.... Un show
      Gros bisous!

      Eliminar
  7. Hola a todos!!! A mí tampoco me gusta conducir y prefiero el lugar de acompañante. El año pasado me chocaron de frente y a gran velocidad. Estoy viva de casualidad. La culpa no fue mía. Me costó mucho volver a conducir, es una experiencia muy traumática. Milagrosamente no sufrí ninguna lesión. La gente que presenció el accidente no podía creer que no me hubiera ocurrido nada. No tengo experiencia en blog. Es la primera vez que intento escribir algo en un blog. Me llamo Mariana. Estoy pensando en ir a vivir a Nice. Me gustaría ir conociendo gente que viva en Niza o en las ciudades cercanas y que me pueda dar algunos consejos. Mi e-mail es: mariana_arg_mza@yahoo.com.ar Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me alegro de que por lo menos fuera algo leve.
    A mi me encantaba conducir cuando vivia en las afueras de Madrid, luego me mude al centro, y luego aqui y ya me he acostumbrado al transporte publico, me gusta porque puedo leer o mirar el iphone, asi que el coche no lo echo de menos :)
    (odio no poder poner tildes...)

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!