02 febrero, 2014

Vive la Chandeleur!

Hoy es la Chandeleur! Sinónimo de crêpes y no hemos fallado a la tradición...


Una moneda para que la cosecha sea abundante; de caramelo y plátano, miel y limón, de canela.

El año pasado cuando acababa de empezar con el blog ya hablé de ello, lo que me ha hecho pensar que llevo ya por aquí un año y nunca me hubiera imaginado tener la constancia necesaria para ello... 

Algunos trazos de mi día a día han ido quedando aquí reflejados, mi familia y mis amigos no pierden así el hilo, y muchas otras personas desconocidas físicamente se han ido haciendo más cercanas. Aún me sorprendo cuando recibo comentarios; algunos con Blogger Traveller descubren la ciudad y la región en la que vivimos, otros sois francófilos y disfrutáis de manera general con las explicaciones de ma vie à la française, también estáis los que seguís el reto lector (ahora con la novedad del círculo lector, estoy en ello... pero Mansfield Park no me está entusiasmando y je traîne la patte...) 

Ir despacio o literalmente ir arrastarndo la patita

Merci à tous, porque nunca imaginé poder recibir tanto cariño desconocido. Y no os perdáis lo que tenga que venir, la familia franco-española que tenemos en construcción promete nuevas historias. 

 

25 comentarios:

  1. Felicidades por el blog!!! Y vaya pinta tienen esos crèpes...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el primer año bloguero. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa
    Oooohhhhh
    ¡Crépes!

    ResponderEliminar
  4. Merci à toi!
    Por abrirnos tu casa y tu vida, y contarnos las tradiciones y expresiones más curiosas.
    Vaya pinta esas crêpes!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre fiel Trax!
      En tu casa no las hacéis? Un abrazo

      Eliminar
  5. Cada instante que pasamos con inquietudes positivas, aunque sean pequeñas, añadimos un ladrillo mas al edificio de nuestra vida; por eso hemos de procurar que nuestro edificio sea lo más grande posible y el más bonito de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquietudes y curiosidades muchas. Qué aburrido si siempre fuera lo mismo!

      Eliminar
  6. Ignoro las razones por las que un comentario aparece publicado 11 veces ¿ alguien me lo puede explicar?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes darle a publicar varias veces, hazlo sólo una y espera a que el ordenador ejecute tranquilamente...

      Eliminar
  7. Estamos todas igual, Mansfield Park no nos ha entusiasmado...espero tu comentario.
    Un año ya, felicidades. Yo ya no puedo pasar un día sin ver que nos cuentas, mon amie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana después y sigo y sigo... Merci por el mon amie! Bisous

      Eliminar
  8. Merci à toi! y no lo dudes, mientras estés por aquí te seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las crêpes saladas. Felicidades por tu año aquí, creo que tu blog es muy bueno e interesante, he conocido muchas cosas a través de tì. Me ha pasado como a tí con Mansfield Park, pero sigo con él, lo acabaré. Estoy leyendo un libro sobre la historia del perfume que me tiene abducida, ya os contaré.
    Me gustaría que pasaras por este enlace de mi blog http://pasionporlavidaconchy.blogspot.com.es/2014/02/229-sorteo-jabones-chimbo.html y participaras en el sorteo. Creo que te vendrá bien para la ropita de las bebitas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchy, eres una auténtica francófila conoces las mismas cosas que yo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ummmmmmmm que buena pinta tiene ese crepes!!
    con tradiciones así debes estar encantada, no?
    que golosas nos ponemos con el embarazo, jajaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh claro que sí, yo me apunto a todo lo que sea comer, embarazada o no! Un abrazo apañera

      Eliminar
  11. Aquí estamos para seguirte y apoyarte!!C.

    ResponderEliminar
  12. Salut, te descubro y con tu permiso me quedo para saber mas de tí y esos bombones que están de camino!
    Aqui una juntada con un francés y con ganas de salir pitando e instalarnos al otro lado de la frontera...
    bisous

    ResponderEliminar
  13. Yo no se si soy francófila o no, pero disfruto muchísimo leyendo sobre las costumbres de la ciudad, y de todo lo demás también, claro!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!