31 enero, 2014

Le gant de toilette

Esto podría ser casi una batalla, entre la toallita de bidé, casi inexistente en Francia (el bidé o bidet y también la toalla) y el gant de toilette, desconocido en España. 

Pensé en hablar de ello cuando en Navidades el franchute me preguntó si teníamos gant de toilette porque su madre necesitaba uno... Yo había dejado preparado en la habitación todo un set de toallas para los días que estuvieron en casa, pero no pensé para nada en el dichoso guante... Y me tuve que poner a buscar uno con todo el estrés de quién no sabe si encontrará lo que le piden con urgencia... Pero tuve suerte y encontré uno perdido entre las toallas y me sentí feliz de poder darle satisfacción a él (que no sabe dónde se encuentran la mayoría de las cosas en casa) y a su madre (que no imagina que no utilicemos gants de toilette). 

Son manoplas de baño, que los franceses dejan al lado de la bañera o la ducha, aunque al principio de mi llegada a Francia probé el método lo cierto es que no me gustan ni las esponjas y sólo utilizo una especie de guante de crin cuando me acuerdo de hacerme una exfoliación au savon noir.

El otro día me topé con un pequeño pack de dos y pensé que no estaba de más llevármelas a casa, así que las dos rojas se las dejaré estrenar a mis suegros la próxima vez que vengan. 

                         





Un set de toallas franchutil: de baño, de tocador y el guante


10 comentarios:

  1. Curiosos estos franceses! ;)

    ResponderEliminar
  2. Flipo. Cada uno con sus costumbres...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente sí, como el que la taza del water suela estar siempre fuera del cuarto de baño...

      Eliminar
  3. Me mola mucho tu blog por estas cosas, qué curiosíiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo conocías? Con lo viajada que estás!! Ja ja

      Eliminar
  4. desde que estuve en París tengo una en el baño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna ocasión me ha servido a modo de toallita para poner encima el estuche de las lentillas...

      Eliminar
  5. Cuando empecé a salir con mi marido (que es francés) me llamó mucho la atención que en su piso no tuviera bidet, y se lo pregunté, y él extrañado por la pregunta me dijo: Bidet??????? eso es para las abuelas!! ......O.o......
    Sin comentarios...... jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces a ti no re descubri nada nuevo... Para ellos es algo de otra época y a mí la verdad es que no me importaría tener uno ja ja ... Un bidet... el marido francés también lo tengo ja ja

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!