20 enero, 2014

Parfois

Llegó el fin de semana, el franchute se encontró "en un puerto italiano al pie de las montañas", con sus amigos de París y a mí se me hizo corta su ausencia ja ja ja

Al contrario de otras veces que ni llama ni escribe, esta vez sí que nos intercambiamos algún mensaje.

El sábado: "Todo bien, estoy saliendo de pilates. Me voy a comer y luego siesta"

Tardé en llegar a casa, porque me paré a hacer unas compritas... Y claro dos mellis en camino permiten todos los extras... 

Y el esfuerzo de la mañana y las compras me tuvo relegada al sofá toda la tarde, pero total...  il pleuvait des cordes...

El domingo: "Todo bien, je vais manger chez ton frère". Compré una/otra galette y mi cuñada me estuvo enseñando algunas de las cosas que vamos a heredar; una cuna, el mueble cambiador, el esterilizador... Vamos, el nuevo universo que se abre ante nosotros.



Por la tarde ya en casa estuve colocando algunos libros, descargando otros al Kindle y tuve entre las manos estos dos que hablan de la infertilidad y me leí hace algunos meses.

El primero es una especie de guía, que detalla entre otras cosas todos los acrónimos, muchos, que se encuentran en los foros que hablan de infertilidad en Francia. Cuando no se tiene ni idea del tema, permite de forma sencilla empaparse de todo lo que se acaba viviendo en la práctica. Cuando lo compré y lo leí ya estábamos algo avanzados en la materia  y habíamos vivido muchas de las situaciones descritas, por eso creo que lo disfruté aún más. Así que lo aconsejaría para todo el que se encuentra en las mismas circunstancias y quiere desdramatizar y no sentirse tan solo.



Su autora escribe un blog ( http://madeline2011.wordpress.com ) y después de algunas dificultades llevadas con un humor que la caracterizaba también ha acabado consiguiéndolo. 

El segundo es de una holandesa, Judith Uyterlinde, a la sazón traductora de español, que relata en un breve libro su historia personal. Aunque el sufrimiento no se puede cuantificar, lo suyo es de tela y lo cuenta de forma muy sincera, sin embellecer y creo que sin enmascarar lo que no queda bien decirle a los fértiles del ciclo 1. Es perfecto para cualquiera que sin vivir este tema de primera mano quiera saber a qué miedos se enfrenta una mujer que vive esta dolorosa situación. 
Porque cuando alguien llora y se le dice "venga no llores", está claro que no se le aporta mucho, pero cuando hablando o sin hablar se acompaña al que llora se hace mucho más bien. 


En español el título es Ovariopintos intentos. Una historia sobre el amor y el deseo de ser madre, de la Editorial Diagonal.


3 comentarios:

  1. Vamos, que has tenido unos días de lo más relajados... qué gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un finde bien relajadito!
    Me apunto estas lecturas, que siempre hay algo que no sabemos.
    Muaks

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!