28 enero, 2014

Brioche aux pralines roses

No sé si será el desteñir de la Vie en rose a la francesa, pero en Francia las almendras garrapiñadas además de normales pueden ser rosas y son muy atractivas en la elaboración de algunos postres.
Yo recuerdo perfectamente dónde probé esta maravilla por primera vez y tengo la receta pegada en el álbum de fotos de aquel verano. 

Tarte aux pralines roses, cookies aux pralines roses... y brioche aux pralines roses. La brioche de hoy la he comprado, no me he dispuesto a hacerla yo, pero os aseguro que está buenísima, el bizcocho esponjoso se ve salpicado por unas aglomeraciones de azúcar casi en estado líquido que me hacen perder la cabeza. Le sobran hasta las pepitas de azúcar blancas. 

Quand il me prend dans ses bras, il me parle tout bas, je mange des pralines rooooses... Il me dit des mots d'amour, des mots de tous les jours et je mange de la brioooooche.... 



Ingredientes:

250 gramos de harina
3 huevos (a temperatura ambiente)
3 cucharadas de leche tibia
1 sobre de levadura de panadería
125 gramos de mantequilla (en pomada)
125 gramos de almendras garrapiñadas rosas
una pizca de sal

Se mezclan la harina, la levadura y la sal. Se añaden los huevos batidos, la leche y poco a poco la mantequilla. Una vez se obtiene una masa homogénea se deja en una ensaladera y se recubre con film transparente de cocina  para acelerar el que suba la masa. 

Cuando ésta ha doblado de volumen, se incorporan las almendras garrapiñadas troceadas, se reservan 4 o 5 para luego decorar. 

Se vierte la masa en un molde engrasado y se deja unos 30 minutos en el horno precalentado a 180 grados. 
 
Para que quede bonita a la vista se puede dorar la masa con un poco de yema de huevo y con el resto de almendras... 

Bon appétit! 

8 comentarios:

  1. Estás golosa eh?? La verdad que tiene una pinta deliciosa! me apunto la receta y ya te cuento cuando la prepare.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy de siempre, ahora es que no me lo pienso dos veces y además repito... Ja ja

      Eliminar
  2. Oinsss!!! que pintaza!! acabas de despertar mi deseo...jajaja.
    Pues la probaré a ver que tal, que ultimamente estoy muy cocinera,
    será porque con estos dos bandidos no pienso más que en comer y dormir...jajajaj.
    Oye pero en vez de las almendras le echaré pasas de arandanos rojos que tengo ahora en casa.
    Ya te cuento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, los arándanos te quedarán vistosos y sanos pero toda la gracia la tiene el azúcar rosa de las almendras... Besos!

      Eliminar
  3. Me parece que te estás tomando muy en serio lo de comer por tres. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser una vez en la vida... Disfrutemos ellas y yo!

      Eliminar
  4. Qué pintaza! Aaaiixx y yo intentando evitar dulces, así no se puede! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff si lo piendo... Pronto me haré la prueba de la glucosa... Me voy a tener que acabar cortando...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!