16 enero, 2014

A día de hoy

Eso es lo que quiere decir en el fondo aujourd'hui (hoy) en francés. Au-jour-de-hui  La explicación que nosotros en castellano entendemos fácilmente no es tan clara para los franco parlantes, el hui es una forma antigua que ya no se utiliza, así que a menudo cuando quieren acentuar el tiempo presente desde el que hablan se expresan de forma redundante con un  au jour d'aujourd'hui, algo así como "en el día de hoy día... " .

A día de hoy me encuentro bien (sobre todo por las mañanas y menos por la tarde/noche), empiezo a sentir cómo se mueven,  el franchute ha visto esta mañana cómo la camiseta se movía reflejo de los golpecitos de una de ellas y nos hemos emocionado... 

Pero malgré tout, voy a tener que dejar de trabajar pronto porque así me lo recomienda el médico para prevenir cualquier complicación del embarazo gemelar, que suele dar más problemas (una de ellas es ya más canija que la otra); y aunque en un principio esa decisión me ha costado (porque no quería terminar de "integrar" que no puedo llevar el mismo ritmo de siempre), he acabado por entender que unas semanas más o menos no cambian nada en mi vida o en la de mi empresa, pero que unas semanas más o menos o ninguna en la incubadora en el inicio de vida de las jumelles podría acabar siendo bastante traumático para ellas y para mí. 

Así que voy a tener tiempo de leer mucho los próximos meses y de interesarme por todo aquello que rodea la maternidad y que solo conozco de refilón... No sé si os daré mucho la tabarra con el tema, ya iremos viendo... 

Estatuilla griega, 6.000 AC

Estatua egipcia, siglo  1.000 AC

Estatua encontrada en Anatolia, 6.000 AC
Figura femenina de la cultura chupícuara (México) 300 AC

17 comentarios:

  1. claro que sí!!! disfruta de ese tiempo para relajarte, leer, ser feliz y tus pekes se beneficiarán de todo ellos

    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, está claro que lo que viva yo en este tiempo lo vivirán ellas...
      Muac!

      Eliminar
  2. Estas muy guapa con la tripita! tiene que ser muy bonito el ver como se mueven.
    Por cierto, yo estuve en la incubadora dos semanas porque naci muy pequeniaja, pero sali adelante muy bien! o eso creo.
    Solo que muchos familiares, sobre todo una tia, incluso a "dia de hoy" me pellizca las mejillas cuando me ve y me dice que es increible como he crecido, y eso que de pequenya no queria comer, bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pam! Sí hoy día el estar en la incubadora o nacer prematuro no tiene por qué dejar secuelas, pero entre salir del vientre materno y que te arrullen o que te expongan a una luz blanca artificial y te llenen de cables.... Me quedo con lo primero!

      Eliminar
  3. A mi me parece una idea genial! ahora todas tus energías para las gemelas! Descansa, lee, y disfruta.
    Estás guapísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me ves con buenos ojos! Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  4. Además ahora tienes cosillas que preparar y es mejor hacerlo con tranquilidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me dice todo el mundo que empiece desde ya que luego no podré... Un abrazote!
      Y a leer para tu reto...

      Eliminar
  5. En cuanto cojas la baja te vas a olvidar hasta que tu empresa existe, jejé. Son unos meses muy buenos para irse preparando e ir preparando el nido. Para mi han sido los mejores meses de mi vida, desde la bajá hasta el parto, que fue el día 6. Tengo pendiente una entrada para anunciarlo "oficialmene". A disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, no actualizabas el blog y no quería molestarte, menudo regalo de Reyes!!
      Creo que en unos meses la perspectiva habrá cambiado mucho, será curioso releerme y comparar...
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Mis hermanos los más pequenos (tan pequenos que tienen 4 anos y yo 32) son gemelos... Su madre (que no es la mía) siempre se acuerda que cuando estaba embarazada de ellos mi padre la tenía que empujar para que pudiera darse la vuelta en la cama y como en cuanto empezaron a andar empezaron a correr siempre en direcciones opuestas... Creo que igual no debería estarte contando esto, jajajajaja. Pero el caso es que son la alegría de la casa y que tienen entre ellos una conexión preciosa. Disfruta mucho de la baja y cuidate como te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me pongo a temblar... Ja ja Me río ahora, ya veremos después... Una de mis bisabuelas tuvo en los años 30 dos embarazos de mellizos y era una mujer bastante pequeña así que creo que a pesar de las molestias y las anécdotas, la madre naturaleza sabrá hacer su trabajo!

      Eliminar
  7. En cada tiempo hay nuevas cosas de las que disfrutar por tanto ha llegado el momento de cambiar el chip y dedicarse a las experiencias que van a inundar vuestras vidas Sed felices y dedicaros mucho tiempo el uno al otro para que " las jumelles" perciban vuestras emociones

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intentamos ya, y vosotros venid ya para que os vayan oyendo y acostumbrándose a vuestras voces

      Eliminar
  8. Sooy una seguidora tuya, y me alegre mucho cuando diste la noticia en el blog, yo tambien estoy de acuerdo con lo que te dicen , cogete la baja y disfruta con tranquilidad del tiempo tan bonito que tienes por delante ahora lo importante eres tu y tus mellizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario y el seguimiento anónimo! Cuando se me pase el estado de semi nervios para dejarlo todo preparado seguro que me siento muuucho mejor. Un abrazo

      Eliminar
  9. El + de de arte muy gracioso pero la que tiene arte eres tú.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!