13 enero, 2014

"Los enamoramientos" de Javier Marías

Pues sí seguro que llego un poco tarde a esta novela de Javier Marías que ha tenido mucho éxito desde su publicación en el 2011. Pero más tarde llegó el avión de vuelta a Niza que me permitió perderme un rato entre las tiendas del aeropuerto y echar el rato en el Relay, donde dí con algunos clásicos contemporáneos con los que no me había atrevido aún, como este mismo título y el Brooklin Follies de Paul Auster que espero no tardar en empezar. 

Su lectura me ha dejado con la boca abierta, lo que yo pensaba que hablaría una historia de amor, si no al uso, sí algo previsible, resulta un concentrado de descripciones de estados de amor y también la muerte. Un libro de cabecera, para prestar y que luego te lo devuelvan. 

En resumidas cuentas: 

Inolvidable
Lectura entretenida; aunque creo que entretenimiento no es el mejor sustantivo para definirla, quizás más bien lectura para el entendimiento
Sólo si no tienes otra cosa que leer

Mejor no pierdas el tiempo con este libro



   

¿Qué hay detrás de cada proceso de enamoramiento, qué trasluce de cada relación, qué haríamos por amor, ante qué nos rendiríamos, cómo superamos la pérdida, cómo afrontamos batallas perdidas y con qué nos quedamos al final?

Les amoureux de Paris, Mochter Apin
Les amoureux, Etienne Dinet
Les amoureux à la guitare, Raya Sorkine


13 comentarios:

  1. Fijate, no le tengo yo ganas, lo primero que Javier Marías me cae gordo, y ya con eso lo tiene todo...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los a priori impidan la lectura de un autor, pero en este caso es que no tenía ninguno, no leo sus artículos ni ninguna de sus entrevistas... Me he lanzado y me ha gustao!

      Eliminar
  2. Ohhhh.
    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, a mí me parece excelente.
    Sin embargo, conozco a varios que no han podido con él, dicen que les parece infumable. Sé que Javier Marías es así, o te encanta o no lo soportas, pero yo no me lo explico, porque yo soy de las primeras y disfruto de su escritura un montón, me deja siempre boquiabierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Tu rostro mañana, que se encuentra agotada, la has leído??

      Eliminar
  3. Pues no es que sea yo super fan de Javier Marías, pero lo apunto, por si acaso.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo va narrando una mujer, es sorprendente que sea tan capaz de describir los estados de ánimo femeninos...

      Eliminar
  4. Lo he visto, me han hablado -bien- de ella, pero no sé...siempre le dejo para más adelante.
    De todas formas no lo tacho de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, déjalo en un rinconcito hasta que te dé la ventolera y ya me dirás...

      Eliminar
  5. Laura patatuela13 enero, 2014

    Pitusa!!!Cómo que no has leído nada de Paul Auster!! Brooklyn Follies creo que es uno de mis favoritos...los tengo todos en inglés!!! M'encanta!! Javier marías....tras tu Inolvidable, creo que le voy a dar una oportunidad. Beeeesssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé desde Bruselandia, precisalente porque no me gustaría que le decepcionase gustándote tanto a ti, que tan buen criterio tienes en todo todo y todo, no me atrevo...

      Eliminar
    2. Por cierto también cayó Maldito Karma que tú me recomendaste... Ya te diré

      Eliminar
    3. pitusa!!!!!!!!!!!!!muakssssssss!!!mi ultimo q recomiendo los desorientados de amin malouf!!!!!cuidate mucho!!!!!bisous

      Eliminar
  6. Lo leí hace algo más de dos años, y no puedo decir que me encantara, pues por momentos es demasiado espeso. No volvería a leerlo y tampoco me parece como para recomendarlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!