03 enero, 2014

Radiant Orchid

El color Pantone elegido para simbolizar este 2014 es el Radiant Orchid y me da muy buen rollo porque mi amiga Samantha, la francesa que vive en Murcia, es una auténtica fanática de este color violeta/lila; los sofás de su casa son de este color y debe tener mil y un accesorios que me hacen pensar en ella cada vez que me encuentro algo en estos tonos. 

Existen miles de estudios sobre la influencia de los colores en nuestra vida y múltiples artistas dedicaron su obra a su estudio, como Matisse, Klein o Kandinski. 

Según los expertos del Pantone Institute el orquídea radiante es un púrpura con tonos fucsias y tosados que sucede al verde esmeralda del 2013. Ellos viajan por todo el mundo para decidir el color del año y se basan en todo tipo de influencias y dicen que los colores utilizados en cada período se corresponden con el estado de ánimo de la sociedad... Pamplinas o no estos mismos expertos asocian el Radiant Orchid con una invitación a la innovación, su inspiración favorece la creatividad y la originalidad...  

       

                                      
          



5 comentarios:

  1. No sé en qué se basan para elegir el color, pero el de este año, me encanta!!
    Sin nisiquiera conocer su nombre, tengo varias prendas en este tono.
    Ahora que si me da suerte, me visto de orquidea toda entera, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Hace años lo usé a mansalva y después lo borré de mi armario.

    Espero que te encuentres bien y que todo vaya bien.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  3. el color es precioso!!
    pero a mi me favorecen los colores mas intensos
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  4. El color me gusta, pero me parece totalmente desproporcionado que los gurús de los colores decidancual va a ser él de cada año. Yo por llevar la contraria seguiré con el negro, toques de rojo y verde agua. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy intersante!, me gusta el color... podría decir que me siento PANTONE. Eso sí, al principio escribiste Pantene y no se si es internacional, pero en Argentina, Pantene es una marca de shampoo... también me gusta pero me causó gracia JAJAJAJA. Besos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!