01 enero, 2014

Bonne Année 2014 y Actitud

He oído que cada año será un reflejo de cómo lo hayamos iniciado. Si de veras este 1 de enero marca el tono de lo que vendrá el resto del 2014, entonces será dulce en sentido propio y figurado.
Las marquesas que sólo parecen existir en estas fechas han acompañado mi desayuno, el concierto de año nuevo ha puesto el ritmo a la mañana y la tranquila comida familiar ha sido el preludio de una excelente siesta con la Sirenita de fondo. Por la tarde con la visita de algunos amigos y el crepitar de la leña, se ha acabado una jornada reconfortante y rodeada de los míos. 

El tupé que me hicieron ayer en la peluquería ha amanecido esta mañana para dar motivo de mofa y el franchute me ha llamado Chewbacca... Hemos estado argumentando sobre el/los apellidos que deberían tener les jumelles y si no estamos de acuerdo con los apellidos imaginad cómo llevamos lo de los nombres... Va a ser la gran "lucha" del año. 

Espero que el año nuevo os aporte a cada uno de vosotros aquello que más deseáis y que conservéis aquello que más valoráis... Para todo lo demás... Panache...

He leído hoy un artículo de Rosa Montero en El País que voy a imprimir para llevarlo como guía este año, lo copio aquí debajo y espero que lo disfrutéis autant que moi.



                    Actitud 

 

Ya sabemos que estas celebraciones de fin de año son una pura convención, pero, ¿no es magnífico que un viejo ritual nos ayude a parar por un instante la velocidad aturdidora del tiempo y a reflexionar siquiera un poco sobre nuestro pasado y nuestro porvenir? O sea, a replantearnos la existencia.
Yo, que ya he vivido lo bastante como para aprender que la felicidad es la ausencia de dolor, me deseo y os deseo eso: un futuro sin demasiados mordiscos. Pero en realidad somos capaces de hacer más, mucho más. Porque no podemos controlar lo que nos sucede, pero sí la manera en que respondemos a lo que nos sucede. Hay que vivir con panache (literalmente, penacho, pluma), como Cyrano de Bergerac, cuyas últimas palabras antes de morir son, precisamente, “mon panache”, un término que representa la virtud de la bravura modesta, de la vitalidad y el sentido del humor ante la adversidad. Tengo un amigo que suele decir, citando a Viktor Frank: “Lo único que no te pueden quitar es la actitud”. Nadie te puede quitar la belleza de los árboles desnudos que se estiran por las mañanas rechinantes de escarcha; la emoción y el orgullo de saber que, si te sucede algo a media noche, siempre habrá un amigo o una amiga dispuesto a ayudar; los momentos de risa y bienestar con la gente que quieres, esas carcajadas tontas y niñas que te dejan sin fuerza en los costados; la pasión de leer, de aprender, de escuchar música, de ver un cuadro hermoso, una película, de pasear por una ciudad, una playa, un monte. La gloriosa sensualidad del cuerpo, de sentirte lo suficientemente sano, de oler y acariciar a un hijo pequeño o a un animal querido, de oler y disfrutar el cuerpo de tu amante. Me deseo y os deseo todo esto en 2014. Mucho panache, mucha actitud y serenidad para saber gozar de la indudable belleza de la vida."
http://thevy-guex.blogspot.com


El centro de mesa anoche en casa de mi tía, tiene una juguetería y la Monster High era un guiño a ella, el ciervo para mi tío, que es cazador"

Mis padres y mi sobri

Mis primos




El Juás



8 comentarios:

  1. por partes.
    El tupé te sienta genial, guapisisisisima
    No sabia que estabas embarazada!!! enhorabuena de corazón
    El articulo de Rosa Montero me lo imprimo yo también ahora mismisimo

    Qué mona tu sobri y el perrin!! que los perros despelurcie son mi debilidad

    Que el 2014 siga así, con esa sonrisa de la foto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani! Los niños en las reuniones familiares son lo más!
      Y el perro es el gran acompañante del franchute que se le lleva de paseo en cuanto puede.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estás guapísima, que lo sepas.
    Ostras, si empezara y acabara igual... este año empezó con calma y mucho amor, así que... ojalá.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ses! Con calma y amor firmaría yo también por este año. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bonne Année!
    Estás requeteguapísima! Qué bien te sienta el embarazo y el tupé!
    Si nuestro año va a ser un reflejo del primer día, hemos empezado durmiendo hasta tarde y con marido indispuesto. La tarde relax, sofá y tele. Será un año calmado y en buena compañía? (por no decir aburrido y enfermo, jejej)
    Para vosotros va a ser un año muy especial.
    Si quieres te echamos una mano con los nombres.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año en el hogar o dedicados al interior no está mal, construyendo el nido.
      Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos!

      Eliminar
  4. ¿Y dónde he estado yo, que leo todas tus entradas y comento la mayoría de ellas para no enterarme que estas embarazada?. Enhorabuena, y qué bien, gemelos. Estás muy guapa en las fotos, me gusta el peinado y te sienta muy bien el tupé. Bonne anné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchy se te pasó la entrada les jumelles? Estamos esperando unas gemelas para el mes de mayo imagìnate la alegría...
      Un abrazo fuerte y siempre gracias!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!