28 febrero, 2014

Atracón de Anillos de Oro

La primera vez que estuve en París, mi madre me acompañaba en el viaje de fin de curso de 1° de BUP. Además de ser, conocido luego mi recorrido personal, un momento decisivo que marcaría mi vida , también tenemos una anécdota del día que subimos a la Torre Eiffel. 

No sé si fue en el segundo o en el tercer piso, pero hacía mucho aire porque las fotos que tenemos lo demuestran, pero nos encontramos con Imanol Arias y mi madre le dijo que su papel en la serie Anillos de Oro le había encantado, a lo que él respondió que de eso hacía ya mucho tiempo... Unos doce años calculamos nosotras, porque la serie se emitió en el 83 y el parisino encuentro en el 95...

Bueno pues estos días que está aquí mi madre, entre paseos y ratos de costura nos hemos puesto los 13 capítulos de aquella serie... Diecinueve años después de lo de la Torre Eiffel... 

Yo la he descubierto; pensaba que era un drama sentimental empolvado y una historia de amor evidente entre sus protagonistas, los abogados matrimonialistas Lola y Ramón... Pero las diversas historias que se retratan en los argumentos de los capítulos no son tan planas como me podía imaginar. Los relatos de historias de pareja, matrimonios y divorcios ponen a la luz la mentalidad de la época, en ocasiones no alejada de consideraciones muy actuales. Y el broche final me sorprendió y me gustó mucho. Entiendo además que a mi madre le encantara, ha sido siempre una adelantada para su tiempo... 






9 comentarios:

  1. Yo me la tragué enterita, a mis 13 años. Me encantaba...Esas dos viejas caseras, también tenían su punto.
    Me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo recuerdos vagos de esta serie, aunque sí que me duró el enamoramiento por Imanol Arias, bastante tiempo jejej.
    Qué bueno disfrutar de la compañía de tu madre estos días.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea me has dado, voy a buscarla para intentar verla. Sólo vi el último capítulo, era tarde o mi madre no me dejaba verla, jejé.

    Un beso y cuídate, espero que estés disfrutando de tu baja.

    ResponderEliminar
  4. El título del post me ha despistado completamente :) Yo no recuerdo la serie, pero ultimamente estoy falta de material asi que lo mismo me animo :)

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo no podía con esa serie, pero igual es porque era muy jovencita (muchoooooo).

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me decía nada!
    Lo importante es disfrutar con la mama!!
    bisous

    ResponderEliminar
  7. Souvenirs, souvenirs... Yo no la conocía, no había llegado a España todavía. Pero sí me acuerdo que aprendí el español viendo la Farmacia... El tiempo vuela... Es gracioso sacar con las amigas o la familia el tema de las series que veiamos en aquellos tiempos... ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Buff! Tengo leves recuerdos de esta serie, creo que de alguna reposicion de cuando era pequenia, solo son trece capitulos? Es que tenia la impresion de que era mas larga, no se por que!

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez ya he escrito aqui en tu blog, me gusta mucho cuando lo leo, no siempre estoy en condiciones de participar, pero hoy no puedo dejar de hacerlo, a mi me pasa como a tu madre, me encantaria volver a ver la serie Imanol Arias es desde entonces uno de mis actores favoritos y me sigue encantando, asique creo que debo de ser de la misma generación, Me encantaba Anillos de Oro y que tus niñas nazcan preciosas y ya las conoceremos pues alguan foto publicaras.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!