04 marzo, 2014

Mardi Gras

Niza ha despedido su carnaval casi a la vez que yo despedía a mis padres. Ha durado 3 semanas y durante ese tiempo nosotros hemos podido ver pasar varias veces los carros de los Corsos carnavalesques (los desfiles de carrozas burlescas según la temática del año, en esta edición la Gastronomía), aunque nos hemos quedado con ganas de ver las batallas de flores (desfiles de carrozas decoradas con flores que se van tirando al publico, que sale del recorrido con olor a mimosa!) porque no paró de llover el día que teníamos previsto coger las entradas.
 
 



Aunque se tiene constancia de los orígenes paganos de estos festejos desde el siglo XIII, se considera que la primera edición del carnaval nizardo organizado por un comité de fiestas municipal tuvo luvo lugar hace 130 años. 

 

 
El alcalde en su discurso le otorga una repercusión internacional y lo compara al de Río o Venecia... Aunque no creo que pueda compararse, a pesar del importante número de turistas que pueblan estos días el centro... 
Pero claro estamos en precampaña electoral y todo vale... Como el pedazo de fin de fiesta de esta noche con la incineración en el mar del Roi du Carnaval y los fuegos artificiales del paseo marítimo. Anonadada por la música, la duración y las patadas de las mellizas que han hecho el momento aún más especial. 


Los quesos que apestan, los temas abiertos de Hollande

Gérard Depardieu, que ha sido el padrino de este año y reconocido "gros mangeur"

Bocuse, chef étoilé



 








6 comentarios:

  1. Que pasada de Carnaval hacen en Niza!
    Y que bueno que lo pasaras con tus padres!
    Y que poquito te queda ya para ver a las mellis!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pam, sí el tiempo va pasando... Y en menos de dos meses podrían estar ya aquí y mis padres de vuelta!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Sería mucho comparar con Rio, pero qué pasada de carnaval os gastáis por allí!
    Es curioso, porque aquí se celebran este próximo fin de semana, pensaba que en toda Francia era igual.
    Ves? siempre aprendo algo contigo, jajaj.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax, yo creo que según la zona y las vacaciones escolares van adaptando los días (Zone A, B, C... se van sucediendo para que todo el mundo no se encuentre a la vez en la carretera o las pistas de esquí... Cosas de franceses.
      Besos

      Eliminar
  3. me ha hecho pensar en una mezcla de fallas y carnaval!!
    Yo no soy mucho de disfraces pero esas rusa así sí que me gustan.
    A seguir disfrutando
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, carnaval con la quema de una falla al final... Ja ja a mí me gusta todo, hay muchísima animación y cambia el ambiente. Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!