10 marzo, 2014

La compota de manzana

Uno de los días que estuvieron mis padres aquí fuimos al Cagfug (como pronuncia mi madre imitando al franchute). Allí nos pasamos un rato buscando productos que aquí no son evidentes en el carro de la compra... Como el atún en escabeche. En un lineal de conservas de varios metros y con tres pares de ojos buscando no encontramos nada que se le parezca. En Francia lo normal es comprar el atún en conserva "natural", a menudo desmigado, y también en aceite, pero el escabeche que a mí tanto me gusta sé que me lo tengo que traer en la maleta, haciendo pareja con los pimientos de piquillo. 

A contrario, hay un producto muy común en los hogares franceses, haya o no niños, y bastante menos en los hogares españoles; la compota de manzana. 

El envase familiar de 500 gramos, de vidrio y que una vez abierto hay que meter en la nevera

El envase individual típico

Yo creo que ya solo el nombre disgusta, "una compota puaggg" y sin embargo es un gran comodín en la despensa porque no necesita frío para su conservación.

Mi cuñada buscó comprarla en mi pueblo hace varios años, pero sólo encontró la versión en potitos para bebé y es que en España no se come mucho pero aquí se sirve de postre, sola o acompañando un yogur, como ingrediente en tartas o crêpes y de merienda...  Sobre todo su versión cantimplora nómada que acompaña las salidas en randonnée. 

La cantimplora flexible que los críos van apretando y chupando hasta vaciar

Hoy al prepararme el postre de mediodía he caído en ello, aquí os dejo cómo me ha quedado... con fromage blanc, otro desconocido del público no francófilo. 








Bon appétit! 

1 comentario:

  1. Uff, yo es que las manzanas crudas sí o en tarta, así solas me cuesta un montón, pero me parece un postre sabroso, nutritivo, fácil... vamos lo tiene todo!!
    Ahora que llega este tiempo a mi me encanta los yogures con fresas frescas!!

    Nosotros cuando vamos a ver a mis padres es raro que no crucemos la frontera para cargar de rollete y el Boursin de higos y nueces, para mí está increíble.
    Claro que cuando nos juntamos con la familia de allí, vamos cargados con Donuts, fuet, oreos bañadas... jajja

    biosus x 3

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!