19 marzo, 2014

El Día de mi Padre

Mi santo me lo felicitan mi madre y mis tocayas y ya, pero corren más suerte los Josés, Josefas y Marías Josés, que hoy todo el mundo va a felicitar, cosa que sólo se debe repetir con las Pilares. 
El año pasado ya os conté que aquí no se celebra el día del Padre hoy, pero como el mío es español no se me podía pasar llamar esta mañana para felicitarle, si lo hiciera le jour de la Fête des Pères se la traería al pairo, ¡ay qué ver cómo son las diferencias culturales!
Hoy a todo el mundo le toca decir que su padre es el más mejor y a mí me toca mucho la moral estas cosas, el padre de cada uno es el mejor para sus hijos. 
 
Mi padre es el mejor padre que puedo tener, pero lo es para mí y supongo que para mi hermano, pero no antepongo el amor que le tengo al que cada uno a su manera pueda tener por sus respectivos padres. 
 
Cocina mejor que nadie que yo conozca, tiene un gran ingenio para inventarse soluciones (sobre todo las de espacio y almacenamiento), ve menos que cualquier persona de las que me rodea, es junto con mi franchute el hombre más sensible que conozco (ojo he dicho sensibles no románticos), una gran persona que se forjó solo y cuya curiosidad intelectual no tengo que adelantar yo porque cualquiera que le conozca lo sabe. A pesar de su mal genio instantáneo, está en vías de convertirse en sabio, por viejo por abuelo y por diablo. 
Cuando no está en la cocina, en el horno zamorano, en la barbacoa, en el jardín, viendo el fútbol, plantando flores, cortando leña, comprando (comida), comprando (semillas o bulbos), leyendo, en la biblioteca, en internet, recibiendo amigos, de paseo con Juás, en el Bernabéu, pestando por cualquier cosa, también escribe en un blog... dando libre curso a su pluma y recuerdos. 



Feliz Día del Padre a los padres (los mejores para sus hijos) y Feliz Día del Padre a mi padre. Te quiero papa y te espero en unas semanas que falta nos vas a hacer... 


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, en que para cada uno, el mejor es su padre.
    Una entrada preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tú padre tiene la mejor hija del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Los padres tenemos los hijos que nos merecemos y yo tengo los mejores del mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más bonita.Estoy de acuerdo contigo, para mi,mi padre es el mejor que puedo tener, cada cual pensara lo mismo del suyo, creo que son frases inapropiadas pensar que lo de cada uno es lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Q bonito! Hay q pasarse x el blog de tu papi pero ya mismo!
    Besosss

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!