18 marzo, 2014

De aceites

Me gustan mucho los aceites corporales, los uso a diario cuando empiezo a llevar las piernas al aire, me dejan a la piel con una  sensación de hidratación que no dejan las cremas.  Además como apenas si me perfumo, el olorcito, que suele durar, me sirve de substituto. En invierno el ritual es menos frecuente, el momento aceite se queda para los domingos por la noche, porque a diario no me plantearía pasarme ese tiempo de tranquilidad cuando una va siempre a toda prisa...

Uno de los primeros debió ser el Johnson's de después de la ducha que al final se iba enterito en la toalla. Luego descubrí el aceite Nuxe y después de su versión clásica, Huile Prodigieuse, me compré la versión OR, que me acompaña en las noches de verano, porque de día tanta brillantina como que no. 

Descubrí un salón de belleza muy branché del Quartier Montorgueil en París y los productos que en él se vendían y el aceite con olor a té verde a la menta era tan especial que cada vez que lo sigo usando me parece estar en una cabina de La Sultane de Saba. Ahora la marca se encuentra fácilmente en internet pero hace unos años era una pepita... 

Y el último aceite de esta mini colección es de Lierac. Me lo compré nada más llegar a Niza, porque suelo tener muy asociados los olores con lugares y necesitaba algo nuevo... L'Huile Sensorielle aux Trois Fleurs Blanches es sublime,  con olor a jazmín, gardenia y camelia. Llevo ya dos años con él y no me gustaría relevarlo. Para invierno dejo el aceite aparcado y saco el Eau Sensorielle, sin alcohol pero con el mismo fondo... 

       


Estoy bien servida y bien acostumbrada a ellos, así que la rutina del aceite anti estrías durante el embarazo no me resulta nada pesada. 

Llevo ya dos botes acabados de la marca Weleda y otro de Bi-Oil está en sus últimas. Los primeros son de vidrio, poco prácticos además porque no llevan pompa dosificadora y te pringas al menor descuido, pero la reputación de la marca no hace falta demostrarla. 
El de Bi-Oil es bastante más químico y menos ecológico, huele a muñeca recién sacada de su caja, pero el envase de 60 ml y el que sea de plástico lo convierte en perfecto para viajar y fue el que utilicé durante las Navidades. 

        

El otro día ví que también tocaba fondo con el aceite de l'Occitane en Provence, que fue un regalo y cuyo olor es el que más me gusta, así que salí disparada al Monoprix, donde además del aceite de almendras Lovea me compré otras cuantas chuminadas... 

                                         


Y por si esto fuera poco... El próximo que vendrá a la lista será el de masaje del perineo, que aguarda en un cajón que la fecha se acerque... 

10 comentarios:

  1. Sólo te diré que combines los aceites con la crema Trofolastin Ya casi tengo 38semanas y no hay estrías, yo combinaba aceite de almendras y la crema.
    Yo soy la loca de las cremas y los olores me encantan, así que no se me hace pesado ponérmelas, siempre que me guste el olor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa crema no la conozco, aquí claro sigo lo que dicta el mercado francés... De momento la piel estira estira sin más pero me falta mád que a ti, no te queda nada!!! Besos

      Eliminar
  2. menos el bio oil que no me atrae nada!! los demas sobretodo el huile o el de lierac son los que mas ganas tengo de probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco volvería a picar con ese aceite y sin embargo en Estados Unidos tiene mucho éxito...
      Besos

      Eliminar
  3. Yo sin saber todo esto te incluí aceite de argán como producto típico, buenísimo para casi todo, pero tengo que reconocer que huele fatal, ecológico 100%, de ahí que no le pongan perfume....a mi me tiene que gustar el olor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me mandaste es perfecto! Se quedó en España pero me vendrá de perlas para el post parto... Que en cuanto pueda me voy a mi pueblo...
      Un abrazo !

      Eliminar
  4. ¡Cómo echo de menos el Monop! ni te lo imaginas. Qué le vamos a hacer, tendré que hacerme algún viajecito a Francia, solo por el supermercado, he, he.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Monop es pecado... Como tengas uno al lado cae siempre mucho más de lo que buscas en un supermercado... Ja ja y cuanto más grandes son peor!!!

      Eliminar
  5. Estoy con Ava la crema Trofolastin es lo más antiestrías yo la combino con aceite de rosa mosqueta....Ya nos queda menos!!!! Güening!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Güening! Bueno entonces lo apunto como recado para mi madre.... Que dicen que en la recta final es cuando hay que ser de lo más precavida con las estrías... Un abrazo y que siga todo bien que tienes el instagram abandonaíto!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!