Me sigue resultando curioso al cabo de los años, la naturalidad con la que en la mayoría de los restaurantes franceses te ponen la jarra de agua del grifo. Cuando el camarer@ pregunta qu'est-ce que vous voulez boire? Si dices simplemente agua, todavía te puede intentar meter la botella, plate ou pétillante? Pero si la respuesta es une carafe d'eau s'il vous plaît, no tienes por qué pedir nada más.
Otra cosa es la temperatura que tenga el agua que viene del grifo... a veces está fresquita, casi siempre a temperatura ambiente y en verano... no os recomiendo pedir hielos porque además de ser una petición inusual para el agua... simplemente encontrarlos puede ser todo un reto.
¿Agua sin hielo en verano? La tomo de la nevera todo el año y yo creo que es por el sabor a cloro que se quita un poco. No soporto el agua del tiempo.
ResponderEliminarEl jersey de la entrada anterior es precioso y te lo vas a poner mucho.
Un beso
Norma
Antes no hubiera podido, pero ahora ya hasta me da igual... Si quiero algo fresquito, refresco al canto.
EliminarSí, creo que el jersey lo voy a convertir en un favorito ya!!
Sí, era algo que también me llamaba mucho la atención, la jarrita de agua, y lo de no haber hielos. Pedir un café con hielo y el camarero con cara de "esta tia está loca" todo uno, jajaj.
ResponderEliminarBuen finde guapa!
Juas juas... Lo del café con hielo es para extraterrestres... Con lo rico que está, yo en España a veces hasta lo pido con leche y con hielo y me monto un jarabe...
EliminarAquí no lo intento, no lo pillan...
Veo esto a la derecha en tus entradas populares y no puedo evitar pinchar. Creo que la carafe d'eau es el invento del siglo (sobre todo si te encanta comer con agua, como a mí). Es algo que he utilizado desde que fui a París y alguien me lo dijo (en mi blog, antes de ir) y este viaje estoy fascinada de que todo quisqui bebe agua del grifo en los restaurantes, una gran idea que habría que importar (para tí, ex-portar jaja).
ResponderEliminarMua.
Pues a mí que ya estoy acostumbrada por Francia, me ha sorprendido aún más en Islandia... Tienen las jarras con agua y hielo a tu disposición!
Eliminar