En francés pintalabios se dice rouge à lèvres, literalmente rojo para labios.
Los de la marca Rouge Baiser tienen mucha historia, no sé si con intervención del marketing o no... El caso es que existen desde 1927 y la fórmula poco ha cambiado, con la gama de los Authentique, tienes asegurado el color y la duración.
La leyenda urbana cuenta que hay abuelillas que son capaces de reconocer en los labios de hoy día el tono que usaban ellas en sus años mozos. No sé si será cierto o no, pero esa idea de transmisión me gusta bastante. Eso y el que tengan ese envase tan retro y ese logo que parece inamovible.
La marca la compró hace unos años el grupo italiano Deborah y en Francia solo se encuentra en los supermercados Monoprix.
Tengo uno que me compré hace varios meses (el #410 Moderato, un rosa viejo que parece mágico y con el paso de las horas coge un tono más vivo) y desde entonces cada vez que pasaba por el expositor buscaba otro, anda que no me he pintarrajeado veces la mano hasta decidirme, por el #406 Coquelicot, un rojo encendido que sube el ánimo al instante.
Que logo tan bonito y tan retro. Para mí el rojo de labios es un básico en mi vida, jeje.
ResponderEliminarPara mí no era el caso hasta hace un año o así... Es un capricho accesible... Ciao!
EliminarEn España no se vende?
ResponderEliminarHola Conchy. Puede que sí porque yo he visto maquillaje de la marca Deborah, así que a lo mejor sí... Y valen mucho la pena
Eliminar