29 abril, 2013

Saison


El libro de la japonesa del que os hablaba ayer, me ha llevado a escribir esta entrada sobre el último descubrimiento de restaurante japo en Niza....

La oferta de restaurantes japoneses, con propietarios chinos o no, era ingente en París. Encontrabas todo lo que te apetecía; sushi, sopas de fideos udon o soba, donburis, bollos de judías rojas (estilo conchas de Codan, pero con un relleno de pasta de judías)...
Todo estaba al alcance en la zona japonesa, alrededor de la rue Sainte Anne, en el 2ème arrondissement, que no nos pillaba lejos de la maison... (suspiro)

En Niza no lo echamos de menos, porque aunque no hay uno cada 5 metros, aquí también hay sitios muy buenos, más o menos auténticos.

El que de momento nos tiene encandilados es Saison. Llegamos allí sin saber muy bien qué esperar, el franchute enganchao al móvil, as usual, y enseguida el trato a la japonesa y la tranquilidad de la sala nos invitaron a calmarnos. La vajilla japonesa, los palillos de madera esculpida, el reposa palillos también, la tetera que pesaba un quintal... Cuando salimos de allí y vimos la cantidad de tiempo que habíamos pasado cenando nos sorprendimos porque no vimos pasar los minutos.
No comimos sushi, pero el carpaccio de dorada nos impactó, las verduras en tempura fueron suculentas, el donburi de salmon delicioso y el tiramisú al té verde buenísimo. Me convenció menos, aunque al franchute le encantó, una yema de huevo que nos trajeron como entrante, creo que encurtida, porque estaba entre líquida y dura y flotando en un liquido dulzón frío, nunca había comido algo así y no me esperaba el resultado en la boca...

Tenían un menú "Japanice" demasiado copioso pero que me hizo sonreír porque el juego de palabras no me es extraño.

Si os interesa o queréis seguir leyendo una reseña en francés este blog lo cuenta fenomenal:


http://www.saison-nice.com/

http://www.saison-nice.com/
SAISON
17, rue Gubernatis
06000 Nice France
T+33 493 85 69 04
Abierto de martes a sàbado, de 12 à 14h y de 19h hasta las 22h
Cerrado los domingos y los lunes
Me encanta la vajilla japonesa; el tacto, estilo, color, es tan diferente de unas piezas a otras, a menudo con irregularidades que hacen que cada pieza sea única. Si algún día viajo a Japón, sé que me sera muy difícil resistirme a estas joyas:






3 comentarios:

  1. A mi también me encanta la comida japonesa, y aquí es difícil encontrar un sitio que lo hagan bien y te transporte.
    Me acabas de recordar que hace mucho que no voy. De vez en cuando el capricho sienta fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi ciudad me tengo que conformar con la bandeja de sushi del supermercado, y algún que otro wok, pero no es lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la auténtica comida japonesa, aquí en Barcelona hay muchos sitios, aunque desde noviembre que vivo aquí no hemos ido a ninguno. En Las Palmas de Gran Canaria existe el, para mí hasta ahora, el mejor de todos los que conozco, se llama Benkey de Tokyo y es espectacular. Saludos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!