17 diciembre, 2013

"Un avión sin ella" de Michel Bussi

Tengo que hacer un recuento de las lecturas antes de que acabe el año. Yo creo que el reto de las 13 lecturas en número lo he alcanzado pero sin respetar las instrucciones... He leído una biografía, pero no he atacado nada de teatro ni el novelón, aunque tenía en mente varios no me he hecho con ninguno...  Estoy rematando algunas existencias en formato de bolsillo como este libro de intriga que relata la disputa entre dos familias por reconocer a un bebé sobreviviente de una catástrofe aérea en el año 1980. 

Lo cogí al vuelo en la FNAC porque el autor sitúa el accidente de avión en pleno Jura,  la historia resulta bastante original. Van pasando las páginas y se va complicando y oscureciendo todo.
Por un lado una rica familia de industriales y por otro una humilde familia  con un camión ambulante de venta de comida rápida... disputándose un bebé de tres meses, cuando los análisis de ADN todavía no estaban a la orden del día. A pesar de lo que determina la justicia un investigador se ocupa de perseguir la verdad durante años, hasta la mayoría de edad de la niña.

Me ha gustado bastante, no sé qué tal estará la traducción al castellano, pero si os gusta este tipo de intrigas e investigaciones podéis dejaros llevar:

Inolvidable
Lectura entretenida
Sólo si no tienes otra cosa que leer
Ejor no pierdas el tiempo con este libro


Jean René Bazaine Le retour des barques


2 comentarios:

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!