12 diciembre, 2013

Objet de désir identifié, le carré Hermès

A propósito de los foulards que enseñaba ayer, de Zara, Mango, H&M... De los que tengo dos cajones llenos, estuve pensando en un objeto de deseo que espero poder satisfacer algún día. Ni tan siquiera me vale como regalo porque con lo que creo que disfrutaría sería con la elección y la experiencia de compra y trato... Como cuando entré en una tienda Mont-Blanc y elegí el bolígrafo que le regalé al franchute por su 30 cumpleaños... Gran momento aunque luego se lo acabaron robando en la oficina (pas de commentaires SVP)

De vuelta a la experiencia alrededor de una de estas compras "para toda la vida", creo que un carré d'Hermès debe ser una de ellas. 

La marca, hoy día emblema del lujo francés, empezó como negocio de sillas de montar en 1837, cerca de la parisina iglesia de la Madeleine. En 1859 inició la confección de artículos de marroquinería y en 1937 vendieron su primer carré de seda.

El carré original que hoy se sigue produciendo es el de 90 cm x 90 cm, pero también los hacen más pequeños y en otras formas ya no cuadradas. 

¿Su precio? 320 €... Diez bufandas de Zara, ni de las Special Price, ni de las caras. 
Es evidentemente un gasto que no podría permitirme cualquier mes pero para el que podría ahorrar si en algún momento me quisiera dar un homenaje.

De momento me contento con pasearme por su web y por hacer como que tengo que elegir uno, me cuesta decidirme y sé que en tienda sería aún peor... o mejor porque el tacto, los colores y la sensación de casi poseer ese objeto tan deseado y al que se le puede dar tanto uso tiene que ser muy gozosa...




Los que me gustan: 
(Multicolores, estampados de inspiración geométrica o vegetal)


Los que no :
(Con pocos colores, dorado, plateado, con mucho negro, con una H muy visible, con el logo de Hermès o con caballos...)


6 comentarios:

  1. me gustan más lo que has elegido, de los del no salvaría el de fondo negro y flores

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes buenísimo gusto. Aunque insisto en que yo soy más de lisos, no me importaría cualquiera de los que has elegido. aunque mi verdadero objeto de deseo, es un bolso dior. Por desgracia, es bastante más de 300 euros lo que cuesta, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los bolsos pero por suerte no me llaman la atención mucho los bolsos de marca, no soporto que se vean los logo, el nombre en el cierre y esas cosas así... Y no sería capaz de gastarme un sueldo en uno de ellos...

      Eliminar
  3. ¡¡¡Que barbaridad!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!