06 diciembre, 2013

"L'île des oubliés" de Victoria Hislop

La isla de los olvidados, un islote frente a la propia isla de Creta debería haberse quedado simplemente con el nombre de Spinalonga de no haber sido el lugar elegido por el gobierno griego a principios del siglo XX para desterrar a los infectados por la lepra en aquel país. Este episodio histórico enmarca una historia familiar con una protagonista que vuelve a los orígenes de su madre y va descubriendo los detalles de este hecho histórico y el carácter del pueblo cretense.

Me ha gustado la historia pero el estilo de la autora me ha parecido a veces muy facilongo, como deseando cumplir con los trámites para ir cerrando capítulos, se trata de la primera obra  la escritora y tuvo tanto éxito en Grecia, que hicieron hasta una teleserie. El caso es que su lectura me ha tenido enganchada, así que lo recomiendo, acabaréis conociendo algo más sobre la lepra y sobre la vida en un pueblo insular griego en los años 30. 



Inolvidable
Lectura entretenida
Sólo si no tienes otra cosa que leer

Mejor no pierdas el tiempo con este libro

En castellano lo ha editado Nabla Ediciones y también DeBolsillo, se titula "La isla" ... O cómo no complicarse la vida buscando un título que llame la atención de los lectores.






1 comentario:

  1. Tendré en cuenta esta recomendación que nos es una recomendación jajajaja. Yo antes leía sin parar y ahora lo hago bastante poco, en inglés no me acabo de enganchar y en castellano es un proceso algo aparatoso. Lo que echo de menos la biblioteca de mi barrio, cojones!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!