24 diciembre, 2013

Que paséis buena noche

24 de diciembre, en vez de venir a trabajar me gustaría que me hubieran tenido que llamar tres veces para levantarme y mandarme a hacer los recaos. Ir a por ellos, volver y ponerme al brasero, tener que volver a salir porque se me ha olvidado algo y tenerlo ya todo preparado para esta tarde...

Salir a pedir el aguinaldo: 

Ande ande ande la marimorena
Ande ande ande que es la Nochebuena

Del cielo bajó una estrella y se paró en una flauta
Estaba por la salud de todos los internautas

Ande ande ande...

A esta puerta hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla
Si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas

Ande ande ande...

Saca una para mi y otra "pa" mi compañero 
y los que vengan detrás que se sienten en el suelo

Ande ande ande...

Entra entra mochiller con el sombrero en la mano 
Haciendo la reverencia y pidiendo el aguinaldo

Ande ande ande...

(Pa los tacaños) Estas puertas son de hierro y los cerrojos de alambre
Vámonos de aquí muchachos que están rabiando de hambre

Ande ande

(Pa los majos) Esta casa es casa grande y aquí vive un gran señor
Que tiene los hijos guapos y una mujer como un sol

Ande ande ande... 

Y luego en casa cantar los villancicos de siempre, incluido el brújula la bruja y en Belén no había campanas, del repertorio del coro del colegio que solo nos sabemos mi madre y yo. 

Pero en vez de eso esta noche el recuerdo de la Canción de Navidad de José Luis Perales me encogerá el corazón cuando la letra del final diga lo siguiente:

"Y en la Misa del Gallo..
los coros desgarran cuerdas..
y extasiada ante el Cristo que nace
una madre reza..
por el hijo que fuera de casa..
sentirá tristeza..
y los ojos del niño esa noche
llorarán con ella"

A pesar de la tristeza por no poder compartir esta noche con mi familia, el nacimiento de Jesús y el advenimiento de su sustento espiritual para mi significa motivo de agradecimiento y festejo. 
Esta noche en casa adornaremos la mesa y nos acicalaremos nosotros con toda alegría, además del tronco de Navidad, el menú se ha ido perfilando estos días y los cuatro que compartiremos esta noche sabremos disfrutar del momento. 

Donde quiera que estéis, como quiera que lo celebréis, disfrutad de esta noche y sed felices, amad y perdonad. ¡Feliz Navidad a todos! Joyeux Noël! 




8 comentarios:

  1. Joyeux Noël!
    Me has emocionado! Disfruta de esta noche, con ese sentimiento de paz que transmites.
    Nochevieja en España??
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Joyeux Nöel à vous aussi! Disfrutad de las fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre estas con nosotros, aunque sea en la distancia.te queremos.Mama

    ResponderEliminar
  4. Joyeux Nöel!
    Disfruta de esta noche allá. ¿Vendrás por aquí en Nochevieja?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nochebuena, Nochebuena, cuanto tardas en venir................

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me hubiera gustado pasar las navidades en casa... Pero no pudo ser, asi que nos vestimos de punta en blanco y cenamos pizza porque no nos dimos cuenta que el pavo relleno de cosas que habiamos comprado tarda 3 horas en hacerse (creo que vamos a conseguir cenarnoslo hoy). Un beso enorme y feliz navidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!