19 diciembre, 2013

La bûche de Noël

Esta año por primera vez voy a tener que organizar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en casa. Hasta ahora siempre lo habíamos celebrado en casa de mis suegros o en casa de alguno de los hermanos del franchute pero este año ha tocado así y aunque no me puedo poner a cocinar como si no hubiera mañana porque trabajo hasta el mismo día 24, sí que estoy pendiente de qué comprar para respetar las tradiciones de la mesa francesa. 

Con el postre lo tenemos fácil, lo más típico es la bûche de Noël o tronco de Navidad, esta especialidad navideña se encuentra en todas las pastelerías casi siempre a base de chocolate, crema de mantequilla y bizcocho, con mayor o menor decorado encima. También las declinan en otros sabores pero sé que la de chocolate será la que ponga a todo el mundo de acuerdo. 



También suele venderse congelada (glacée) a modo de la Comtessa o Vienetta... Las de Picard, el rey de los congelados aquí, también podría ser una opción interesante... Hoy he estado mirando el catálogo y hay alguna que me tienta... Pero con el corte a lo helado me van a faltar las galletas que no creo que pueda encontrar... 

Bûches de Noël Picard

La que creo que voy a ir a buscar:

Bûche glacée chocolat: crème glacée au chocolat noir avec copeaux de chocolat noir, glace au chocolat au lait, sauce au caramel et au chocolat, meringue au cacao

Bûche glacée Picard, 13€,  8 parts

Segura estoy que con galletas me gustaría más



10 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen todos! Yo con lo organizada que soy empezaría a cocinar y congelar un mes antes. Ánimo con todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que tal una sopa de almendras con su pan cortado en rebanaditas y tostado por encima en el horno y con su canelita por encima? Delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La de los tronquitos y el hacha tiene una pinta espectacular.

    Aquí también venden en los últimos años troncos de Navidad, pero me parece demasiado postre ya con los turrones...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guuaauu, qué espectacular! Yo este año haré un tronco de Navidad para Nochebuena, espero me quede bien, ya subiré alguna foto en mi blog. Bssss

    ResponderEliminar
  7. mataría por ese tronco de navidad. No digo más

    ResponderEliminar
  8. Si, si, muy bonitos, pero no sería mejor algo casero? ¿Y sólo les vas a dar dulces? Jajaja, feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. ´Si son tan lindos a la vista, no se como será comerlos... estaría entre la lástima por desarmarlos y las ganas de saborearlo!!!.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!