28 abril, 2014

Dulce espera

Cuando con el tiempo recuerde estas últimas semanas supongo que quedarán muy difuminadas en relación con la cantidad de sensaciones y sentimientos que se desencaderán con el parto y el nacimiento de las mellizas. Pero lo cierto es que el momento está resultando muy agradable, no he tenido mayores complicaciones estos meses y aunque mi madre vino ya hace tres semanas porque todo el mundo hablaba del riesgo importante de prematuridad del embarazo gemelar, nos vamos acercando a la semana 37 con tranquilidad. 

Mañana llega mi padre y a partir del miércoles 30 me puedo poner de parto en cualquier momento y como mucho alcanzar el 9 de mayo, fecha en la que me lo provocarían porque en estos embarazos no se va más allá de la semana 38 ya que se considera que a partir de entonces existe un mayor número de complicaciones maternas y fetales.  

Así que mientras llega el momento tant attendu, los paseos se han ido acortando, las siestas alargándose y las meriendas se mantienen fijas. Podemos comer con horario español o francés pero a las cinco de la tarde mi madre se toma el Sintron y aprovechamos para ir probando todos los bollos que nos han guiñao un ojo en la boulangerie o para comernos los mejores "helaos" de Niza... Los de Oui, Jelato... 


Heladerías no faltan en todo Niza y menos en el casco viejo, pero os aseguro que ésta es increíble... 

Oui Jelato
5 rue de la République
(en frente del Palais de Justice)


A cada cual más cremoso



El Palais de Justice





18 comentarios:

  1. Vaya pinta esos helados!!
    Pues ya sí que no te queda nada! A seguir disfrutando de estos últimos días.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te queda nada....uhhh!! son los últimos días y parece que no pasan, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que tengo la impresión de que todo va muy rápido... Besos!

      Eliminar
  3. Ay!!!! Q ganas tengo de ver a tus dos gallifantas!!
    Me alegro q se te estén haciendo agradables esas últimas semanas q dicen sin tan pesadas.
    Ánimo en la recta final!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos más pesadas sin duda, pero pienso en que quizás no vuelva a estar nunca embarazada e intento disfrutar de todo, de los cojines en la cama, de mis pasos de pato, de las miradas de la gente hacia el tripón... Un abrazo

      Eliminar
  4. estoy babeando........esto no se le hace a una adicta al azúcar jajaja

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  5. Estas guapísima y tu madre aussi. Cuídate mucho que ya queda muy poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuidan me cuidan... Gracias Conchi, un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué vida más dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca, los ratos amargos están olvidados...

      Eliminar
  7. Pero qué bonita esa pastelería-heladería, qué tentación, qué de cosas. Ya te queda menos para verles las caritas y oirlas. De antemano te deseo lo mejor y ¡qué sea hora corta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, difícil imaginar cómo serán esos primeros momentos juntas... Un abrazo

      Eliminar
  8. Estos días son los más largos. Me alegro de que vayan a nacer dentro de fecha, eso es muy bueno. Te van a provocar parto o será cesárea programada? Una prima de Andrés también tuvo mellizas y fue parto normal....sea lo que sea mucho ánimo,tranquilidad y un besazo enorme ¡valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no tengo esa sensación, al contrario se me pasa rápidamente el tiempo. Hay una de las dos atravesada y su verticalización para el parto parece difícil, así que me fiaré de lo que me diga mi médico y ya está, si tiene que ser por cesárea pues no me voy a traumatizar por ello. Besos

      Eliminar
  9. Qué poquito queda! Me alegro que sea llevadera esta última fase y puedas premiarte con esos helados! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, premiarse por cada avance, porque cada día es un regalo y los dos más grandes están por venir... Bisous

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!